Finalizan las obras de urbanización de Pilar Bajo en Haro

El proyecto ha supuesto una inversión del Ayuntamiento de más de 300.000 euros
Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro ha recepcionado recientemente las obras acometidas en el entorno de la calle Pilar Bajo, que han supuesto una inversión de 306.423,85 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución del proyecto ha supuesto algo más de tres meses, periodo que debió ampliarse por motivo de las incidencias meteorológicas durante noviembre y diciembre, que impidieron el normal desarrollo de los trabajos necesarios.

El proyecto ha dotado a la zona de un aparcamiento con capacidad para 20 vehículos, la urbanización del entorno con la construcción de un muro de contención y una escollera, además de la colocación de vallas que delimitan los contornos, la señalización de las plazas y el emplazamiento de un mirador con vistas a las riberas del río Tirón y a los Montes Obarenes.

Actuaciones en el entorno

La obra se engloba en una serie de actuaciones, planteadas por el equipo de Gobierno local para mejorar el Casco Antiguo y se suman a otras ejecutadas anteriormente como el aparcamiento de la Atalaya o la plaza José Ruiz Extremiana ‘El Feo’. El objetivo del ejecutivo local, como ha reiterado la alcaldesa Laura Rivado es “la adecuación y arreglo del Casco Historico de Haro dentro de las posibilidades de la ciudad conjuntamente con la intervención de otras administraciones y la iniciativa privada”.

Finalizan las obras de urbanización de Pilar Bajo en Haro 1
Leopoldo García, Laura Rivado, Ángel Conde y Arantxa Carrero | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

Por su parte, Ángel Conde ha señalado que “nuestra intención era actuar en un espacio que ha estado históricamente abandonado para darle los servicios y el aspecto que merece”. El concejal delegado de Obras ha destacado también que “la diferencia entre el antes y el después de las obras es notorio y salta a la vista”. “Era un intervención urgente y creemos que el resultado dignifica la zona y la vida de los ciudadanos que allí residen”, ha recalcado.

Comentarios