Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Fernando de la Fuente ultima la sexta edición de ‘Temas Jarreros’

Fernando de la Fuente ultima la sexta edición de ‘Temas Jarreros’

La publicación cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Haro
En la imagen, Fernando de la Fuente posa con el quinto volumen de 'Temas Jarreros' junto al Centro de Salud de Haro.

La sexta edición de ‘Temas Jarreros’ será una realidad en los próximos meses, tal y como desvela su autor, Fernando de la Fuente Rosales. Este nuevo capítulo que repasa diferentes aspectos singulares de la historia de Haro versará sobre noticias en torno a la enseñanza en la ciudad jarrera desde el año 1800 hasta el nacimiento del Instituto Laboral Marqués de la Ensenada.

La publicación, sufragada por el Ayuntamiento de Haro, cuenta con un total de 670 páginas donde se recogen cerca de 380 documentos, archivos y fotografías de la época que detallan parte de la historia de la capital del Rioja durante el siglo XIX y parte del XX.

De la Fuente señala que la motivación a la hora de desarrollar este nuevo documento histórico tiene su génesis en el deseo de que «prevalezca la realidad histórica de la ciudad a la que tanto aprecio».

Publicidad
Banner Valenciso 2022
Fernando de la Fuente ultima la sexta edición de 'Temas Jarreros' 1
Edificio donde se ubicó el primer colegio de los Hermanos Maristas en Haro (calle de la Vega).

La colección de libros, que suma entre todas sus ediciones más de 3.000 páginas (5.000 si se suman todos los libros que hablan sobre Haro), acapara todos los temas jarreros que han estado y están en boca de los ciudadanos de Haro, como los orígenes de las tradiciones más arraigadas, las fiestas del municipio o un repaso histórico relacionado con la sanidad en la localidad.

La presentación del libro, que aún no tiene fecha concreta, se desarrollará una vez las condiciones de la pandemia lo permitan y contará con la presencia del biólogo Isidro Aguillo Caño, editor de Rankings Web y doctor honoris causa por la Universidad de Indonesia y doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Investigación Nuclera MEPhI (Moscú).

Publicidad
Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios