Fallece a los 88 años Jesús Martínez, fundador de Lácteos Martínez

Nos deja uno de los empresarios más reconocidos de la ciudad jarrera y que puso nombre a uno de los productos locales que han sido exportados al mundo entero

Ha fallecido a la edad de 88 años el empresario jarrero Jesús Martínez. Se sabe que puso en marcha el negocio que le dio a conocer en 1961, con limitados recursos, pero ilusión a manos llenas. En una primera época fue conocida la empresa como Lacma. Se ubicaba pegando a lo que hoy es la calle Alméndora. Después, con el paso del tiempo y de los esfuerzos conjuntos, la firma ha sido reconocida, incluso más allá de las fronteras, como Lácteos Martínez y la marca Los Cameros, todo un referente del mundo del queso del país.

No obstante, la planta de Los Cameros en el polígono Fuente Ciega ha cambiado mucho en los últimos años, desde que se levantara a principios de los 90, y donde sigue en la brecha la segunda generación de la familia que formó Jesús Martínez junto a Justina González. Los suyos hablan de pasión, constancia y de esfuerzo. Hablaba de materias primas y de cuajo naturales, de cortezas y baños de aceite de oliva, de todo lo que estuviera relacionado con el producto por el que es conocido.

Hombre de hechos, más que de palabras

Huía de los discursos. Incluso cuando recibió el reconocimiento del Club de Marketing, la Federación de Empresarios o la Asociación de Empresas Familiares y lo obligaron a subir a recoger el galardón rodeado de hijos y nietos, y del brazo de Justi. Eso sí, entre amigos era diferente, hablaba incluso con risotadas, con quienes se encontraba a gusto en el almacén de toldos Villacián, entre la gente de su generación y otras muchas personas con las que se sentía la mar de bien. Los que le conocían bien hablan de un hombre de carácter y un hombre de hacer, y no tanto de quedarse en palabras sino de llegar a hechos, algo que tanto se echa en falta en los tiempos que corren.

Fallece a los 88 años Jesús Martínez, fundador de Lácteos Martínez 1
Imagen del Premio a la Empresa Familiar que recibió Lácteos Martínez.

Nos deja Jesús Martínez, fundador de Lácteos Martínez, empresario de trayectoria avalada por la solvencia de los hechos y los logros conseguidos a lo largo de los años, con esfuerzo y dedicación. Padre de Jesús, Juan Antonio, Javier y Sonia, y compañero de viaje de Justina. Nos deja con 88 años, con el trabajo hecho y una empresa familiar que sigue al alza.

Comentarios