Ha fallecido a los 84 años de edad el que fuera párroco de Haro, Basilio Pérez de Mendiguren. Ha sido la Parroquia de Haro, a través de las redes sociales, la que ha informado del fallecimiento del religioso que recibirá cristiana sepultura en el panteón de los sacerdotes de Logroño en la más estricta intimidad.
“En el momento oportuno (Dm), podremos celebrar juntos su funeral. Lo encomendamos -también a los suyos- al Buen Pastor, en cuyos hombros a estado siempre. Tras una vida entregada al pastoreo, ¡cómo nos reconforta saber que no venimos del polvo, sino del amor de Dios y que no vamos al polvo sino al seno del Padre, del que un día nacimos. ¡Ánimo, que no hay virus que pueda con el amor de Dios!”, publicaba la Parroquia de Haro, a través de su perfil en Facebook.
El jarrero Alberto Gallo, en el grupo Yo quiero a Haro de Facebook, también ha querido despedirse de Don Basilio, que fue párroco en la ciudad jarrera entre 1981 y 1989: “Una persona ejemplar, gran pastor de Dios, que logró enganchar a los jóvenes de los 80, con la parroquia, muy querido en nuestra ciudad, aún hace escasos meses acudía a Haro, solicitado por mucha gente que le tenía en amor de padre, a concelebrar alguna que otra boda, bautizos y demas ceremonias de gente que le amaba”.