‘Nunca recibí comunicación alguna de que se iba a celebrar una subasta o concurso para el alquiler del local que ocupaba el Bar Suizo’. De esta manera, Julio Gallo, exgerente del Café Suizo de Haro, abre un nuevo escrito dirigido ‘a clientes, amigos, amigas, vecinos y vecinas’. ‘Hago este escrito por respeto a muchos clientes y amigos que así me lo han pedido’, escribe Gallo. Pero va más allá. Y es que según él, ‘dicha nota trata de desprestigiarme como persona y no lo debo ni quiero permitir’. Después Gallo pasa a relatar lo que él considera ‘mentiras o errores’ cometidos por el Patronato. Entre estas ‘mentiras o errores’, Gallo destaca que nunca envió una plica para participar en ningún concurso porque desconocía su existencia. ‘Está claro que me engañaron pues era para después cubrir las apariencias’, sentencia.

El nuevo comunicado de Julio Gallo

Escrito de Julio (Bar Suizo) a clientes, amigos, amigas, vecinos y vecinas.

Banner Entre Copas 2

Hago este escrito por respeto a muchos clientes y amigos que así me lo han pedido.

Además porque dicha nota trata de desprestigiarme como persona y no lo debo ni quiero permitir.

MENTIRAS O ERRORES

En los escritos que he ido recibiendo del Patronato sólo me decían que el 3 de Noviembre de 2014 debía dejar libre el local y/o que habían adjudicado el alquiler del mismo a otra persona. NUNCA RECIBÍ comunicación alguna de que se iba a celebrar una subasta o concurso para el alquiler del local que ocupaba el Bar Suizo. ¿¿¿Porqué no me lo comunicaron por escrito como si hicieron con los temas anteriores???

Nunca envié una “plica” para participar en ningún concurso porque desconocía su existencia. Hice una oferta en julio 2014, siguiendo las propias indicaciones de personas de la Junta del Patronato, proponiendo incrementar el alquiler. Está claro que me engañaron pues era para después cubrir las apariencias.

Dicen que no respeté el resultado de ese concurso y no dicen la verdad. No dicen la verdad porque yo no lo conocí y, aunque creyendo que ese concurso (si realmente se celebró) se había hecho de forma irregular, decidí negociar y al mismo tiempo enfocar el asunto utilizando el derecho de retracto que me correspondía.

Para decidir si hacía uso o no del derecho de retracto, solicité en varias ocasiones que me enviasen por escrito las condiciones que había ofrecido el adjudicatario para ver si las mismas permitían una explotación rentable del negocio.

NUNCA me dieron esa información a la que tenía derecho.

¿Por qué actuaron en contra de lo que, en mi opinión, dicta la ley y no respetaron mis derechos?

¿Por qué querían beneficiar a otros actuando en contra mía y no respetando mis derechos?

Dicen en su nota de prensa que el derecho de retracto venció el 31 de Diciembre del año 2015. Entonces, yo me pregunto ¿por qué no lo respetaron durante todo el año 2015 y no quisieron enviarme la información que les solicité varias veces y que tenía derecho legal a conocerla? No le encuentro explicación razonable. ¿Sólo por hacerme daño? No lo puedo creer. Ellos solos descubren sus propias contradicciones o mentiras.

Por todo lo anterior, no me quedó otra alternativa que defenderme en los juzgados de sus demandas de desahucio.

Por otra parte, el Patronato se ha permitido acusarme en su nota de hechos falsos. Por ejemplo:

Dicen que he ocupado los locales más allá de lo que legalmente me correspondía.
Dicen que he perjudicado económicamente al Patronato.
Dicen que he impedido la celebración de un nuevo contrato de alquiler.

Como respuesta a lo anterior y demostrando que no dicen la verdad, os informo de lo siguiente:

Seguí en los locales porque la Justicia entendió que intentaron echarme del local antes de tener derecho a ello. Por tanto he seguido en el local legalmente, es decir, mienten. No quiero ni pensar que el Patronato se crea que está por encima de la ley.

Quien, a mi entender, perjudicó económicamente al Patronato fueron los que decidieron no aceptar mi oferta ni respetar mi derecho de retracto perdiendo unos ingresos seguros.

¿Entonces quién ha perjudicado económicamente al Patronato? Creo que está claro que no he sido yo y cuál es la respuesta correcta.

Además de lo anterior, ahora voy a dar una información que demuestra que, al menos en este asunto, los gestores del Patronato han hecho una deficiente gestión y con ello han perjudicado a los intereses del mismo:

El Patronato puso la primera demanda de desahucio el 22 de Diciembre del año 2014.

Hasta el 1 de Enero del 2015 no tenían derecho a hacerlo.

Por haberlo hecho 11 días antes de tener derecho legal para hacerlo perdieron el juicio. ¿Por qué tenían tanta prisa en demandarme? Aún hoy, sigo sin entenderlo. A mi entender, está claro que esta gestión ha sido deficiente y con ello han perjudicado a los intereses del Patronato. Me pregunto: ¿Se habrán depurado responsabilidades?

Por ello me pareció necesario hacer uso de la ley, porque ellos me querían echar por encima de todo y sin respetar los plazos ni mi derecho de retracto ni a mis trabajadores.

Por último, quiero decir que tengo la triste sensación de que cuando alguien se opone a ellos tratan de asustarle con advertencias. Me refiero al último párrafo de su comunicado en el que, aun siendo un típico formalismo de apariencia, no deja de sorprenderme dicho comentario (no quiero entenderlo como amenaza): Me sorprende porque no pongo nada que no sea cierto:

Mi escrito del 27 de Enero es únicamente un relato cronológico de los hechos. NO opiniones.

Y todos esos hechos están respaldados por escrituras, decisiones judiciales, escritos formales y/o documentos diversos.

No han conseguido asustarme porque siempre he actuado de cara y con la verdad por delante y porque, además, me siento muy respaldado por muchas personas en esta lucha desigual.

Sin embargo, sí debo reconocer que, además de dejar a 9 trabajadores en la calle, algo sí han conseguido con su modo de actuar:

Han conseguido que durante estos más de dos años y medio, como consecuencia del modo en el que me he sentido tratado por los gestores de un Patronato, he tenido un sufrimiento tan alto que ha perjudicado mi salud en grado máximo. Esto es evidente por desgracia.

Es triste que venga de un Patronato que se dice ¿¿Benéfico?? QUE DIOS LES PERDONE.

Insisto, una vez más, con mi sincero mensaje a clientes, amigos/as y vecinos/as: Gracias por vuestro cariño y apoyo en estos momentos.

GRACIAS POR TODO LO QUE NOS HABEIS DADO EN ESTOS AÑOS.

Firmado, Julio Gallo – Bar SUIZO

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)