Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Escolares del Colegio San Felices visitan el Ayuntamiento de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Escolares del Colegio San Felices visitan el Ayuntamiento de Haro

Los estudiantes han sido recibidos por la alcaldesa en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial
Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

Alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria del Colegio San Felices de Bilibio de Haro han conocido, de primera mano, el funcionamiento del Consistorio jarrero y de la dinámica municipal, así como el trabajo que desempeñan los funcionarios en las distintas áreas.

Laura Rivado les ha expuesto “la importancia de la labor municipal” para la ciudad además de explicar como se eligen a los representantes y qué funciones desempeñan dentro del pleno.

Funcionamiento del Ayuntamiento

Los escolares, que durante estos días están estudiando cómo funciona un ayuntamiento, se han mostrado especialmente interesados en cómo se lleva a cabo la labor del censo y el área de recaudación y obras, entre otras cuestiones.

Han planteado numerosas preguntas que han sido respondidas por la alcaldesa y han interactuado con varios funcionarios. Los niños han mostrado mucho interés en sentarse en los lugares que ocupan los concejales en el salón de plenos así como la posición que ocupa la alcaldesa.

Entre las cuestiones que han planteado destacan cómo funciona una votación, qué sucede si ante una propuesta se produce un empate a votos y cómo es el trabajo de la alcaldesa, además de otras referentes al funcionamiento del día a día del Ayuntamiento de Haro.

La alcaldesa ha conversado con todos ellos y les ha hablado sobre la importancia de la Constitución Española, sobre las banderas, la figura del Rey de España o sobre anteriores primeros ediles de la ciudad.

Al final del encuentro se ha procedido a tomar una foto de familia. Desde el ejecutivo local agradecen “este tipo de visitas que hacen que quienes representan el futuro de nuestra ciudad tomen conciencia de cómo se trabaja en su ayuntamiento”.

Comentarios