Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Escolares de Haro celebran la semana de la educación vial

Escolares de Haro celebran la semana de la educación vial

En estas jornadas han participado más de 200 alumnos y alumnas de los dos centros educativos públicos de la localidad
Foto: Ayuntamiento de Haro

La Policía Local de Haro ha llevado a cabo en los últimos días una nueva edición de la Semana de Educación Vial en los dos centros públicos de la ciudad, el CEIP San Felices y el CEIP Virgen de la Vega, en la que han tomado parte 200 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria.

A lo largo de las diferentes jornadas, agentes de la Jefatura Local han ofrecido charlas didácticas en los centros educativos a niños y niñas de 5 a 12 años y también se han desarrollado varias prácticas a pie y en bicicleta por el casco urbano de Haro. Todas las actividades se han desarrollado con el objetivo de generar cultura vial en todos los escolares, desde temprana edad, para la adquisición de hábitos que perduren toda la vida.

David González, jefe de la Policía Local de Haro, destaca que «les hemos enseñado cuáles son las buenas prácticas en seguridad y educación vial y hemos tratado de acercarles todas las funciones que desempeña un policía local».

Publicidad
Banner Zamalloa

Los escolares han conocido de primera mano las funciones de la Policía Local

Entre los aspectos más destacados se les ha transmitido la importancia de mirar siempre antes de cruzar la carretera, aun cuando vayan de la mano de su cuidador. Se les ha mostrado que, en la medida de lo posible, siempre busquen un cruce de peatones para cruzar la carretera y que nunca deben atravesar la calle cuando está el semáforo en rojo, aunque no transite ningún coche. Y a todos los niños o niñas, usuarios de bicicleta, se les ha enseñado la trascendencia de utilizar el casco en todo momento.

Cada una de las sesiones, como señala González, «se ha adaptado a las capacidades de los niños y niñas en función de su edad y nivel cognitivo. Para los más jóvenes, los alumnos de 3º de Infantil, los contenidos se centraron en educación vial básica con la utilización de vídeos explicativos. Por su parte, el alumnado de Primaria ha recibido información relativa a los peligros existentes en las vías urbanas que, con posterioridad, pudieron comprobar en las salidas en bicicleta».

Publicidad

Un año más, durante esta Semana de la Educación Vial, se ha tratado de «transmitir a los estudiantes jarreros algunas de las principales labores que desempeña la Policía Local como es la regulación y control del tráfico urbano». Del mismo modo, se les ha informado de la necesidad de comportarse como peatones «responsables» a la hora de acudir andando al colegio o al transitar por la calle.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios