Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “Es la ilusión de todos los loteros, pero cuando llega no te lo crees”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“Es la ilusión de todos los loteros, pero cuando llega no te lo crees”

Javier Ríos, titular de la Administración de Loterías La Herradura, confirmó la venta de un solo décimo del 19.570 que deja en la ciudad de Haro 200.000 euros

La historia de Haro y las loterías nacionales tiene su aquel de un tiempo a esta parte. Hay que recordar aquel sorteo extraordinario de Navidad de 2003 que dejó en la ciudad jarrera 600.000 euros de la mano del número 42.473 y por mediación de la conocida administración leridana de La Bruixa D’Or.

Resulta que unos vecinos hicieron un encargo en la puerta de enfrente para tener billetes del lugar al que iban en vacaciones para así tentar a la suerte. Total, que entre una y otra puerta se repartieron aquel día una buena suma.

Romance con los sorteos de Navidad

Desde entonces hay venir un poco más cerca, en 2017, cuando la administración de Ana María Acitores, en la calle de La Vega, repartió nada más y nada menos que 10 décimos, un billete completo, del 22.253 que acabó arrastrando a un quinto premio del sorteo navideño, regando con 60.000 euros algunos hogares de Haro. Sin olvidar el tercer premio del mismo sorteo que que cayó en la misma administración en 2018 o el quinto premio que sonrió a la administración de Javier Ríos el año pasado: 66.212.

Pues algo parecido, aunque más, fue lo que sucedió el pasado 22 de diciembre cuando ese mismo bombo dejó 6.000 euros al vender la administración La Herradura de Javier Ríos un décimo del número 19.371 que se situó en el mismo quinto estadio de los galardones, aunque el décimo que se cambió por 6.000 euros más llegase, a petición de su legítimo propietario, desde la costa del Mediterráneo.

"Es la ilusión de todos los loteros, pero cuando llega no te lo crees" 1

Todos estos ejemplos vienen a refrendar el romance que Haro empieza a tener con la suerte de la lotería de Navidad. Porque el quinto premio del reciente sorteo navideño fue el anticipo de lo que iba a llegar este domingo con El Niño.

Así, otra vez Haro volvió a ser protagonista, con Javier Ríos y su administración por tercera vez consecutiva. Nada por ahora se sabe hasta la fecha del afortunado jugador que se embolsa la nada despreciable cifra de 200.000 euros. Ahí es nada. Para tapar agujeros, como se suele decir.

Una alegría para Haro en el inicio de año

Estaban los trabajadores de Loterías y Apuestas del Estado sacando bolas cuando apareció el 19.570, el gordo del sorteo del Día de Reyes. Un porrón de euros: 2 millones a la serie y 200.000 euros al décimo.

Javier Ríos
Javier Ríos posa con el número del Gordo del Niño 2021. A su lado se puede ver el número ganador del quinto premio del Sorteo de Navidad.

Y de nuevo el sorteo sonrió a una ciudad que ha sufrido lo suyo por culpa del coronavirus. “Después de todo lo mal que se ha hablado de Haro, la ciudad merece que se empiece a hablar bien, al menos, con estas alegrías”, aseguraba Javier Ríos. Quince días después del quinto premio, La Herradura volvió a ser noticia con el Gordo del Niño. Javier Ríos, gerente de la administración ni se lo creía. La noticia, anunciada por HARO DIGITAL al propio protagonista, le pillaba delante de la PlayStation jugando por reyes con sus nietos. Y es que después de haber entregado un quinto premio por Navidad, creía insólito que fuese así y quería garantías de que era cierto a través del teléfono. “¿Pero seguro que es así, no?”. No se lo creía, pero sí, así era. Otra vez. “Es la ilusión de todos los loteros, pero cuando llega no te lo crees”, reconocía.

La pena es que el alcance final de este ‘bombazo’ de premio volvía verse limitado a un sólo décimo, como sucedió en el sorteo de Navidad. Pero Javier Ríos, futbolero y padre de jugadores de fútbol, parece estar en racha.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios