Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ernesto Tubía presenta en Haro su novela ‘Maratón’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ernesto Tubía presenta en Haro su novela ‘Maratón’

El Centro Fundación Caja Rioja ha acogido la presentación de la obra ganadora del XVIII Certamen de Novela Valdemembra

Fundación Caja Rioja y CaixaBank han acogido la presentación de la novela ‘Maratón’, obra del jarrero Ernesto Tubía. Relata con prosa ágil y eficaz la vida de Rebeca y los obstáculos con los que se encuentra. Se trata de un texto feminista, pero sujeto a un clima cooperativo, social y reparador.

Esta novela galardonada ha sido definida como «una de las mejores obras que se han premiado en los últimos años», según uno de los miembros del jurado calificador, reproduce la vida de Rebeca una niña que en su décimo cumpleaños recibe como regalos unas zapatillas de deporte y un cronómetro que actuarán como eje de una vida en la que se dará cuenta de que el deporte femenino no compite en igualdad de condiciones con el masculino.

Feminismo alejado de las corrientes radicales

La narración de Tubía camina por un feminismo que se aleja de las corrientes radicales y muestra los problemas reales de un modo visceral y, al mismo tiempo, reconciliador con el entorno. La obra ahonda en un problema actual y ofrece una visión positiva sobre la sociedad que rodea a las víctimas de la desigualdad.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

El autor se ha mostrado especialmente ilusionado por presentar la novela en Haro, y en este centro cultural, “geografía emocional” para el escritor y cuyo entorno es “el paraíso de mi infancia”, ya que la casa de su abuela se encontraba muy cerca.

Tubía, además de esta novela, ha obtenido numerosos galardones literarios; hace escasos días se erigió como triunfador de 2021 del certamen literario ‘LiteraTuria’ con el relato ‘La mujer asimétrica’ por lo que ha conquistado al jurado en dos ediciones consecutivas.

Publicidad

Los galardones de Ernesto Tubía se cifran en más de 280 entre relatos y novelas cortas. El propio autor destaca su premio en el certamen de Fundación Caja Rioja ‘Relatos con zapatos’ de este año 2021.

Ernesto Tubía presenta en Haro su novela 'Maratón' 3
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios