Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: «Habiendo vivido rodeado de mujeres fantásticas, es una historia que necesitaba escribir»
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

«Habiendo vivido rodeado de mujeres fantásticas, es una historia que necesitaba escribir»

Ya está a la venta la nueva novela de Ernesto Tubía, 'Maratón'. El título, premiado en el Certamen de Novela Corta 'Valdemembra', está disponible en Copisol y Peluquería Maybe
Ernesto Tubía

Ya está a la venta la nueva novela de Ernesto Tubía, titulada ‘Maratón’, y que fue premiada hace un año en el Certamen de Novela Corta ‘Valdemembra’, en Quintanar del Rey (Cuenca). Se trata de una historia feminista que incide en la desigualdad que existen dentro del deporte, entre hombres y mujeres, y entre las propias disciplinas deportivas en sí.

La nueva novela del escritor jarrero cuenta la historia de Rebeca, una niña a la que por su décimo cumpleaños le regalan unas zapatillas de deprote y un cronómetro. Desde ese momento comenzará a correr y esa afición pasará a formar parte de su vida y de su día a día. La novela va avanzando a medida que Rebeca crece y se va encontrando con la realidad que supone ser mujer en el deporte y en la vida en general.

Un homenaje a las mujeres de su vida

Su traslado a Zaragoza, donde empieza a cursar medicina, su relación sentimental con Toche, un jugador de fútbol del filial del Real Zaragoza o las duras concesiones que tiene que hacer a nivel moral para perseguir el sueño de convertirse en una profesional del atletismo van abriendo camino en una narración en la que Tubía ha deseado mostrar «una realidad áspera, pero cierta, en la que muchas mujeres deportistas podrán verse identificadas».

Publicidad
Banner Dispar Móviles

«Aunque no todo en ‘Maratón’ es negativo», reconoce Tubía. «A lo largo de su vida, Rebeca irá encontrando gente que correrá a su lado y no sólo metafóricamente», señala el escritor jarrero. Amigos, compañeras, su hermano y, sobre todo, Emilia, la anciana propietaria del inmueble donde vive en Zaragoza, que se convertirá en un personaje fundamental y un apoyo en su vida.

Cuenta Tubía que con ‘Maratón’ ha querido mostrar la necesidad de valores como «la igualdad, el respeto y la sororidad». «Es una historia que, habiendo estado rodeado durante toda mi vida por mujeres fantásticas, necesitaba escribir. Y ahora, al verla publicada, espero que sepa transmitir todo lo que sentí al escribirla».

Publicidad

La nueva novela de Ernesto Tubía está disponible para su adquisición en Copisol y Peluquería Maybe. La próxima semana, en las redes sociales de HARO DIGITAL, sortearemos entre nuestros lectores un ejemplar de ‘Maratón’.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios