Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “Empezar la obra de La Ventilla en agosto delata una enorme falta de sensibilidad hacia el tejido comercial de Haro”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“Empezar la obra de La Ventilla en agosto delata una enorme falta de sensibilidad hacia el tejido comercial de Haro”

La Asociación Haro Stock manifiesta su "más enérgica queja" por las obras en La Ventilla: "Se debería haber hecho en los meses de menos afluencia de visitantes"

Desde la Asociación Haro Stock quieren manifestar su “más enérgica queja” respecto a las obras que se están realizando en la calle La Ventilla.

Consideran desde la asociación que empezar esta obra en el mes de agosto “delata una enorme falta de sensibilidad hacia los establecimientos ubicados en la zona de La Ventilla y en general del casco antiguo, ya que van a sufrir durante no se sabe cuánto tiempo las consecuencias de una mala planificación, teniendo graves dificultades para el acceso público a sus empresas”.

La asociación también señala que cortar la principal arteria de circulación de Haro para la entrada de vehículos al casco antiguo, y a la calle de la Vega, “cuanto menos disminuye notablemente la afluencia de público en toda la zona histórica de Haro”.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

“Resulta indignante”

“Esta obra se debería haber hecho en los meses de menos afluencia de visitantes en nuestra ciudad y no en agosto y septiembre, fechas en las que como bien sabrán Haro multiplica la afluencia de gente. Resulta paradójico como si se hace una obra en las piscinas municipales en el mes de julio o agosto”, destacan.

Por otro lado, la asociación considera que “resulta indignante que ni siquiera cumplan con lo anunciado el 18 de agosto” cuando indicaban que las obras se realizarían en cuatro fases “con el objetivo de que la incidencia en el tráfico y en la actividad comercial sea lo más reducida posible”.

Publicidad

Desde la asociación también critican que, por parte de la empresa adjudicataria, se podían haber habilitado las medidas de seguridad durante los fines de semana en los que no se está trabajando y se pudiera utilizar la carretera para el acceso de vehículos.

“Puede ser cuestionable que La Ventilla sea la calle de Haro que más necesita una renovación, lo que no lo es es que se está perjudicando seriamente al tejido comercial de la ciudad ya que de por sí está bastante dañado con los últimos acontecimientos”, indican.

Desde la asociación esperan que se recapacite por parte del Ayuntamiento y el resto de obras “se acometan en momentos en los que se cause el mínimo perjuicio a la ciudadanía”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios