Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Emotivo pleno en Haro con la despedida de varios concejales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Emotivo pleno en Haro con la despedida de varios concejales

Lydia Arrieta, Rubén Salazar y José Luis González se despidieron de la Corporación Municipal y de los asistentes agradeciendo el tiempo que han podido trabajar para los jarreros y jarreras desde sus puestos de Concejales en el Ayuntamiento de Haro

En el turno de ruegos y preguntas del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Haro, los concejales Lydia Arrieta, Rubén Salazar y José Luis González, quisieron despedirse agradeciendo a todos los miembros de la Corporación y a los asistentes que allí estaban, el haber podido trabajar para todos los ciudadanos de Haro desde sus cargos en el Consistorio, ya que no concurrirán como concejales en las próximas elecciones municipales. Tampoco repetirá en esas listas Javier Redondo, que al no estar presente en dicho pleno, no pudo despedirse.

Tanto los miembros de la Corporación Municipal, como los ciudadanos presentes, rompieron en aplausos tras las emotivas palabras que estos concejales transmitieron.

Agradecimiento de Rivado

Antes de finalizar el pleno, Laura Rivado también quiso dirigirse a todos los concejales del Ayuntamiento de Haro, agradeciéndoles el trabajo realizado durante estos cuatro años de legislatura. “Todos lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido y podido”, concluyó.

Asenjo, a vueltas con las cuentas

Pero en el pleno de ayer también se trataron otros temas importantes para la ciudad de Haro, como la amortización que se va a llevar a cabo de la ‘deuda viva’ del Ayuntamiento gracias a la recaudación del IBI de la AP-68.

Para Asenjo las cuentas “no están claras”, y tras las explicaciones pertinentes por parte de Laura Rivado, hasta el interventor del Ayuntamiento tuvo que intervenir para aclararle al concejal del Partido Popular jarrero que portaba en sus manos el cuadro de amortización de deuda del año 2018, que la cantidad aportada para esa amortización la única finalidad que tiene es la de “dejar la deuda a cero” del Ayuntamiento.

Tras no llegar a un entendimiento entre Rivado, Asenjo y el interventor, la alcaldesa zanjó el tema asegurando a Asenjo “que la tesorera del Ayuntamiento le aclarará sin ningún problema el importe en cuestión”.

Como era de esperar tras este rifirrafe, este punto del pleno fue aprobado con los votos a favor de PSOE, PR+ y Ganemos, y con la abstención del PP.

Candidatura de Haro a ‘Ciudad Europea del Vino 2020’

La candidatura de Haro a ‘Ciudad Europea del Vino 2020’, que será presentada este sábado, también fue cuestionada por la bancada popular, con Asenjo al frente. El concejal popular “no está conforme con la partida de 100.000 euros destinada por los miembros del tripartito”, ya que considera que “al no estar formalizadas oficialmente las bases para dicha candidatura, carece de sentido el destino de ese dinero”. Desde el equipo de gobierno local consideran que cualquier partida presupuestaria que se pueda destinar a esta candidatura desde Turismo, puede ayudar en la consecución de la misma, con el reporte “económico” que este hecho dejará en la ciudad de Haro.

Asenjo también pide “que se aclare el incremento en el presupuesto para el servicio de autobús urbano de Haro”. A esta consulta, Rivado respondió al concejal popular “recordándole cómo se hace un presupuesto”, y explicando que “el contrato de este servicio finaliza ahora, y habrá que volver a licitar este asunto tal y como marca la Ley”.

Para Jesús Rioja, por otro lado, concejal del Partido Popular en Haro, “las subvenciones otorgadas a los diferentes equipos deportivos de la ciudad no han sido justas, otorgando más dinero al Haro Deportivo, proporcionalmente, que al OSACC Haro Rioja Voley”. Rivado contestó al concejal jarrero “que dichas subvenciones se han otorgado en función de la justificación de los diferentes equipos deportivos de la ciudad”. Rubén Salazar, concejal de Deportes, también respondió a Rioja, asegurando que “ya se le explicó en la Comisión correspondiente que al haber invertido unos 100.000 euros en el cambio del suelo y de la grada, donde el equipo de voley jarrero disputa sus partidos, consideraron que ya estaba siendo justa la subvención concendida”.

Desde el Partido Popular tampoco estaban de acuerdo con las subvenciones concedidas a algunas asociaciones, ya que consideran “que varias se han quedado fuera y no entienden el criterio seguido por el Gobierno de este Ayuntamiento”. Rivado contestó a Asenjo, asegurando que “dichas subvenciones son concedidas tras las justificaciones que todas las Asociaciones con las que hay acuerdos de colaboración presentan a final de año”.

Una vez finalizado el pleno, Rivado propuso realizar una foto de todos los concejales al tratarse del último pleno ordinario de esta legislatura, pero al encontrarse ausentes varios concejales como Patricia Mateos, Javier Redondo y Paky Castillo, se decidió por unanimidad posponer esa ‘foto de familia’ para cuando la Corporación Municipal del Ayuntamiento jarrero estuviese al completo. Será en el ‘pleno escoba’.