El servicio público municipal de wifi del Ayuntamiento de Haro, tal y como informan desde el Área de Nuevas Tecnologías, ha superado los 1.000 usuarios únicos, según los datos registrados la pasada semana. El informe arroja un incremento en el registro de navegantes de un 20 % más en el último año.
El Ayuntamiento de Haro habilitó en junio de 2018 cuatro zonas de acceso en la ciudad desde las que se puede acceder a internet a través de una conexión pública gratuita. Este proyecto ofrece un servicio para que ciudadanos y visitantes puedan conectarse gratuitamente a la esta red municipal de internet.
Ampliación del servicio a otros lugares
Las ubicaciones que a día de hoy poseen conexión wifi municipal son la zona de El Mazo, El Ferial, la plaza de la Paz y la zona de la Herradura. En un primer momento se buscó potenciar los sectores con mayor afluencia de ciudadanos y pensando también en las zonas que más visitan los turistas.
En estos momentos se plantea la ampliación del servicio a otros emplazamientos de la ciudad como el eje que forman el Teatro Bretón, los Jardines de la Vega y la Florida, así como la zona del IES Ciudad de Haro.