El Vivero de Empresas de Haro acogerá, entre el 2 y el 31 de octubre, un ciclo gratuito de gerontología promovido por la asociación Solidaridad Intergeneracional.

El ciclo, que es completamente gratuito, como recuerdan desde el Consistorio, se dirige a mujeres y hombres del medio rural. La actividad durará 60 horas que estarán repartidas en 20 días.

Banner Entre Copas 2

Plazas limitadas

El horario será de 10:00 horas de la mañana a 13:00 horas de la tarde, y las sesiones se desarrollarán en el Centro de Formación que se ubica en el Vivero de Empresas.

Como explican desde el Ayuntamiento jarrero, las plazas están limitadas, y para inscribirse es necesario llamar al 900 101 332 o al 941 304 008.

El curso está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y colaboran tanto el Ayuntamiento de Haro como COAG. Se trata de una iniciativa encaminada, principalmente, a todos aquellos que “deseen formarse en atención a personas mayores en situación de dependencia”. A la finalización del ciclo se les entregará un diploma acreditativo.

Hay que recordar que Solidaridad Intergeneracional es una asociación de ámbito estatal sin ánimo de lucro que tiene como misión principal “prestar atención integral a las personas mayores del medio rural, al tiempo que se apoya a los familiares”. “El objetivo es que toda la población acceda en condiciones de igualdad a los servicios, recursos y prestaciones, sin discriminación por razón de edad, lugar de residencia o género”.

Contenidos del curso

El curso está dividido en una evaluación inicial, 15 temas, así como una sesión de evaluación del programa. Se abordarán cuestiones tales como las características de los mayores, el envejecimiento, síndromes geriátricos, factores causantes de la dependencia, prevención de accidentes en el hogar, adaptación del entorno a la persona dependiente, preparándose para cuidar, cuidados del cuidador, entre otras muchas.

Objetivos del curso

Entre los principales objetivos de esta iniciativa destaca “la sensibilización a los cuidadores de personas mayores en situación de dependencia sobre la importancia de recibir una formación adecuada y formar a los cuidadores así como dotarles de todos los recursos necesarios”.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)