Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Viernes Santo desborda de público las calles de Haro
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Viernes Santo desborda de público las calles de Haro

La sobriedad y la solemnidad acompañan durante todo el recorrido a la procesión del Santo Entierro en Haro

El Viernes Santo ha llenado las calles de Haro como antes de la pandemia. La procesión del Santo Entierro, organizada por la Cofradía de la Santa Vera Cruz, ha regresado a las vías de la ciudad en una jornada de sobriedad y solemnidad, que se inició este mediodía con la celebración del Viacrucis y el Sermón de las Siete Palabras.

Ya por la tarde, a la caída del sol y con Jesucristo ya muerto, la ciudad de Haro ha acogido la procesión del Santo Entierro, con la participación también de la Banda de Cornetas y Tambores de Haro y de la Banda Municipal de Música de Haro que, dirigida por Ricardo Chiavetta, ha tocado en la plaza de la Paz el himno procesional ‘Ex Umbra in Solem’, dedicado a la localidad y a su Semana Santa, en uno de los momentos más sentidos de la tarde. ‘Desde la sombra a la luz’, como se traslada del latín al castellano, es una obra que dura aproximadamente siete minutos con la que la formación toca la fibra del público, sobre todo del jarrero porque se puede escuchar alguna melodía conocida por todos, «un poco transformada y que todos reconocen».

Tradicionalmente el acto del Santo Entierro cerraba las procesiones en Haro, pero este 2022 trae una gran novedad para el Domingo de Resurrección, con el Encuentro del Resucitado y su Madre, a partir de las 11:·0 horas en la plaza de Santo Tomás. Antes, este sábado la parroquia de Santo Tomás acogerá a partir de las 10:00 horas la celebración de Laudes y Rosario de los Dolores de la Virgen y por la noche, sobre las 21:00 horas, la Solemne Vigilia Pascual. La Semana Santa de Haro continúa.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Galería de imágenes

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios