- BUZÓN CIUDADANO: La Escuela Infantil de Haro cerrada “sin una alternativa”
- La guardería de Haro cerrará este viernes por “precaución”
El aviso amarillo por vientos en la Ribera de La Rioja ha finalizado en la tarde de este jueves sin incidentes graves. A lo largo de la jornada, el Centro Coordinador de Emergencias SOS Rioja 112 ha atendido un total de ocho incidencias menores relacionadas con las fuertes rachas de viento.
Entre los sucesos registrados se encuentran la caída de antenas, señales, canalones y carteles. Afortunadamente, no se han reportado daños personales y los desperfectos materiales han sido mínimos.
Según los datos recogidos por las Estaciones Meteorológicas del Gobierno de La Rioja, las rachas de viento más intensas se han registrado en Haro, con 96 km/h, seguida de Ocón con 90 km/h, y Arnedo y Urbaña con 83 km/h. En Haro, por ejemplo, el viento ha provocado que se suspenda por “precaución” el servicio de guardería mañana viernes, ya que la cubierta del centro está en mal estado y aún no han comenzado las obras para su reparación. En la foto destacada, que ofrece las cámaras de SOS Rioja, se puede observar el estado en el que se encuentra la cubierta de la escuela infantil, a la espera de que se intervenga para su reparación.
Para atender los incidentes ocasionados por el viento, se ha movilizado a los Bomberos del CEIS, Bomberos de Logroño, Guardia Civil y Policía Local, quienes han trabajado para restablecer la normalidad en las zonas afectadas.