Tradición y modernidad darán la mano con motivo del centenario del Rosario de Faroles de Cristal. La Cofradía Virgen de la Vega tiene preparadas algunas novedades de cara a esta fecha tan señalada.

La principal novedad, sin duda, la puesta en marcha de una aplicación para móviles llamada ‘Farol virtual’ que se podrá descargar en dispositivos iPhone y Android. Gracias a ella, durante el emotivo acto de la Salve en la plaza de la Paz todo el público asistente podrá disponer de su particular ‘farol virtual’ y participar activamente. Que no haya una sola pesona sin su farol. “Había que mezclar tradición y modernidad y creo que para celebrar el centenario va a ser una iniciativa muy novedosa”, afirma Carmen Aduna, nueva mayordoma de la Cofradía de la Vega.

Cambio de recorrido y ‘encuentro’ de Patrones

Aduna espera que “todo salga genial” y que las novedades sean bien recibidas. Además de la novedosa ‘app’, la Cofradía ha recuperado el primer recorrido que hacía el Rosario de Faroles de Cristal hace cien años. En concreto, la procesión, en lugar de ir desde la calle Prim directamente a la plaza de la Paz, marchará por la zona de Siervas de Jesús hasta meterse por la Herradura y subir hasta la parroquia de Santo Tomás Apóstol por la calle Padre Risco.

Allí, en la plaza de la Iglesia, se llevará a cabo un pequeño ‘encuentro’ entre los dos patrones de la ciudad jarrera: San Felices y la Virgen de la Vega. “Será un acto muy cortito, pero muy emotivo, ya que hemos ampliado la duración de toda la procesión en unos 20 minutos y tampoco era cuestión de alargar todo demasiado”, explica Aduna.

La procesión nocturna bajará entonces desde la calle Santo Tomás hasta la plaza de la Paz donde se cantará la emotiva ‘Salve Virgen de la Vega’ y la aplicación móvil ‘Farol virtual’ tendrá su especial protagonismo. Se podrá descargar en las dos plataformas, iPhone y Android, a finales de este mes.

Carmen Aduna es la nueva mayordoma de la Cofradía Virgen de la Vega: “Llego con mucha ilusión y responsabilidad”

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.