Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Carmen Aduna es la nueva mayordoma de la Cofradía Virgen de la Vega: “Llego con mucha ilusión y responsabilidad”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Carmen Aduna es la nueva mayordoma de la Cofradía Virgen de la Vega: “Llego con mucha ilusión y responsabilidad”

La asamblea de este miércoles aprobó el cambio de mayordomo y Carmen Aduna sustituye a José Javier Ríos en la dirección de la Cofradía
Carmen Aduna y José Javier Ríos.

Carmen Aduna es la nueva mayordoma de la Cofradía Virgen de la Vega. El cambio se aprobó en la asamblea celebrada el pasado miércoles y Aduna sustituye en el puesto a José Javier Ríos. Se trata de la sexta mujer que llega al cargo en la historia de la Cofradía de la Patrona de Haro. “Cuando entré en 2013 ya lo hice con esa condición y no me ha pillado de susto. Estoy muy contenta, con mucha ilusión y responsabilidad”, afrima Aduna y reconoce que llega “un poco a mesa puesta” después del enorme trabajo que ha hecho la Cofradía durante este año de cara al centenario del Rosario de Faroles de Cristal. “Con la ayuda de la Junta todo va a ser más fácil”.

Ríos deja el cargo tras conseguir este año cerrar uno de los proyectos más importantes de la Cofradía de la última época. Se inauguró la tan esperada reforma de tres salas del museo y también se culminó la restauración de todo el Rosario de Faroles de Cristal y sus carrozas para celebrar este año un acto tan señalado como será su centenario.

“El Rosario de Faroles de Cristal es popular, es de los vecinos de Haro, la Cofradía sólo está para custodiarlo”

Además, se renovó todo el sistema de iluminación LED de las vitrinas de las tres salas del museo y de las carrozas del ángelus, la cruz y la carroza infantil. Ríos también quiso destacar que se han eliminado “en lo posible” todas las humedades existentes anteriormente en las tres salas del museo y se han pitando las paredes.

Antes de la celebración de este centenario, Ríos quiso subrayar que el Rosario de Faroles de Cristal es “popular, nuestro, de la ciudadanía de Haro”. “La Cofradía sólo está para custodiarlo y mantenerlo en las mejores condiciones posibles”, indica.

Comentarios