Líderes en La Rioja Alta

59.708 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PSOE de Haro propone la implantación de un horario continuo en la biblioteca

El PSOE de Haro propone la implantación de un horario continuo en la biblioteca

El Grupo Municipal Socialista también propondrá al pleno una moción con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

En el pleno del próximo 2 de noviembre, el Grupo Municipal Socialista de Haro presentará una moción para que el equipo de Gobierno valore la posibilidad de “mantener un horario continuado en la biblioteca pública, no cerrando la misma al mediodía, para dar así un servicio mejorado a la población que actualmente se encuentra estudiando”.

Asimismo, el PSOE de Haro le plantea al equipo de Gobierno que tenga en cuenta en los nuevos presupuestos este aumento de coste en personal si dicha moción es aprobada por el pleno, pudiendo ser posible contar con los contratos del Gobierno de La Rioja para menores de 30 o mayores de 30 años.

Los socialistas consideran que Haro cuenta con una población estudiantil amplia, ya que la localidad se nutre de tres colegios y un instituto de educación secundaria obligatoria, en el que además se cursan diferentes modalidades de bachillerato y grados, tanto medios como superiores. “Con esta infraestructura en materia educativa y formativa, Haro da respuesta también a las diferentes localidades de la comarca en dicho ámbito”, recuerdan desde el PSOE. “Aparte de la infraestructura con la que cuenta la localidad, también es importante tener en cuenta el porcentaje de población que actualmente se encuentra tanto formándose en el IES Manuel Bartolomé Cossío, como en otros institutos o universidades cercanas a la localidad, o preparando procesos selectivos (oposiciones) para con el ámbito laboral”, señala el PSOE.

Publicidad
Banner Donézar Comuniones 2026

Moción con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Además de ello, el PSOE de Haro también presentará una moción con motivo del 25 de noviembre cuando se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Por ello, el Grupo Municipal Socialista propondrá al pleno “ratificar el compromiso de este Ayuntamiento con la erradicación y prevención de la violencia de género en todas sus expresiones”; “apoyar las iniciativas de sensibilización y educación en igualdad y prevención de la violencia poniendo una atención especial en la infancia, adolescencia y juventud”; “instar a las Administraciones públicas a la implementación del contenido del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, sí como acelerar la ejecución de los proyectos sostenidos con los Fondos Next Generation EU que tienen como objetivo la atención a las mujeres víctimas de diferentes expresiones de la violencia de género” y “colaborar con el tejido asociativo que trabaja por la igualdad y la lucha contra la violencia de género”.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios