Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PSOE de Haro presentará una moción para implantar energías renovables en el ámbito local

El PSOE de Haro presentará una moción para implantar energías renovables en el ámbito local

Entre sus propuestas están dotar a los edificios municipales de placas solares y la creación de un parque solar urbano
Ayuntamiento de Haro | Foto: @joshybauer para Haro Digital

El Grupo Municipal Socialista de Haro presentará en el próximo pleno del miércoles 13 de septiembre una moción sobre medioambiente para que sea sometida a votación y “así poder seguir trabajando por Haro y mejorándolo”.

El PSOE presenta esta moción con motivo del cumplimiento de la Agenda ODS 2023, emergencia climática y la importancia de implantar energías renovables en el ámbito local, para su consideración, debate y posterior aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Haro. Todo ello, como destacan, “al amparo de la normativa de la Unión Europea”.

Los acuerdos que propone el PSOE en materia medioambiental

Así, desde el Grupo Municipal Socialista de Haro proponen constituir al Ayuntamiento en comunidad energética, elaborar un proyecto y plan de desarrollo local; promover la transición hacia un modelo energético de consumo, local, autónomo, renovable y eficiente; dotar a los edificios municipales de cubiertas solares y proyección de un parque solar urbano.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

Indican desde el PSOE de Haro que con la puesta en marcha de esta iniciativa se lograrán diferentes objetivos: reducción de impacto ambiental y huella de carbono; ahorro y autogestión en la tarifa y suministro electrónico; ayuda eficaz a familias y personas en riesgo o situación de vulnerabilidad y pobreza energética; inversión sujeta a fondos Next Generation, amortización del proyecto en 6-8 años, resto de uso, 25-30 años de vida generando plusvalías y una vez iniciado y asentado el proyecto, llevar a cabo la creación de un canon municipal energético y la participación ciudadana para la ampliación del parque fotovoltaico urbano.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios