El PSOE de Haro ha querido explicar, a través de un comunicado, su opinión con respecto al conflicto entre el Ayuntamiento y la Asociación Banda de Música de Haro. A pesar del ofrecimiento por parte del Consistorio de contratos largos, contratos cortos y contratos por actuación “invariablemente se encuentran con un NO por parte de los responsables de la Asociación, aún a sabiendas de que muchos músicos si querían tocar”.

Los socialistas explican así lo que, a su entender, ha sucedido: “El asunto se origina por la falta de control del gasto y la irregular justificación de los ingresos en la Asociación, que la Intervención municipal, lógicamente, de ninguna manera puede pasar por alto; luego viene todo lo demás. Ese “todo lo demás” es un ‘totum revolutun’ donde unos se empeñan en hacer pasar un mal trago a la Corporación al no contar con la Banda ni en la cabalgata, ni en Semana Santa, ni en las fiestas de Junio y Septiembre, (no sé si esto tiene que ver con la relevancia política de su dirección)”. De esta manera, los socialistas deslizan que podría haber razones políticas en el no continuado de la Asociación a las propuestas del Ayuntamiento.

“Orgullo y satisfacción” por el desarrollo de las fiestas

“Queremos que esto se acabe, que impere la cordura, hay cosas con las que no se puede jugar que son sagradas, no solo por lo religioso sino porque afectan a los sentimientos de los jarreros y esa es una barrera que no se puede sobrepasar”, destaca el comunicado. Los socialistas lo cierran así: “Utilizando un símil escolar, ahora empieza un nuevo curso y deseamos que la militancia política diversa no enturbie la convivencia común”.

El PSOE de Haro, a través de esta nota de prensa, ha querido también dejar patente su “orgullo y satisfacción” por cómo se han desarrollado las fiestas de Haro. “Han sido un éxito”, aseguran los socialistas.

“Los jarreros estuvieron, como cabía esperar a la altura de las circunstancias y no se dejaron llevar por las llamadas al boicot, precisamente en el acto más querido, más solemne y más sentido por los jarreros, que además, en este año cumplía 100 años de fidelidad y compromiso con su Virgen”, explican los socialistas en la nota.

El comunicado del PSOE continúa así: “Fueron pocos los que intentaron acrecentar y explotar el descontento, pocos pero relevantes, que llevaban trabajando en este asunto desde hace tiempo para que estallara en estos momentos precisos pero los ciudadanos de Haro, sensatos y cabales hicieron lo que debían hacer: mostrar respeto y de paso dedicar un cariñoso aplauso a la banda de música de Covaleda”.

El PSOE de Haro quiere subrayar que hay que seguir trabajando en la “búsqueda de la concordia, evitar la crispación y el enfrentamiento entre nosotros”. “Todos somos jarreros y todos, desde los que tienen cargos públicos hasta los que se limitan a pagar un mínimo impuesto, estamos colaborando sinceramente por el bien de nuestra ciudad”, indica el comunicado. “En política no vale todo. Hay quién se toma mucho trabajo en dividir a la población y esas cosas siempre acaban mal. Cataluña nos lo recuerda cada día”, explica la nota firmada por la Agrupación Socialista de Haro.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.