Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PSOE anuncia la creación en Haro de dos nuevos ciclos de formación FP dual

El PSOE anuncia la creación en Haro de dos nuevos ciclos de formación FP dual

La sede de la Agrupación Socialista de Haro ha celebrado una mesa redonda con el tejido educativo del municipio en la que han estado presentes la candidata a la Alcaldía, Naiara Hernáez, Emilio Izquierdo, secretario de Educación y FP del PSOE La Rioja
Emilio Izquierdo, Naiara Hernáez y Andrea León | Foto: @joshybauer para Haro Digital

El secretario de Educación y Formación Profesional del PSOE de La Rioja, Emilio Izquierdo, ha anunciado la creación en Haro de dos nuevos ciclos de formación FP de Grado Superior en modo dual. “A pesar de ser la ciudad del vino, también tenemos que ampliar el tejido industrial y formar a los estudiantes en este tipo de ciclos”, ha explicado Izquierdo, que ha detallado que los dos nuevos ciclos están relacionados con la mecánica.

El anuncio lo ha realizado Izquierdo en la sede del PSOE de Haro en un acto en el que ha estado acompañado por la candidata a la Alcaldía, Naiara Hernáez, y por Andrea León, número 7 en la lista socialista al Ayuntamiento jarrero. León ha detallado que los miembros de la candidatura se están reuniendo con el tejido asociativo de la ciudad jarrera para pulsar la situación de la ciudad jarrera y conocer de primera mano sus necesidades. También ha resaltado que la educación es “un pilar fundamental” para la formación y que Haro cuenta con una amplia oferta formativa.

Ampliación del IES Bartolomé Cossío

En este sentido, Hernáez espera seguir yendo “de la mano” del Gobierno en el ámbito educativo. “Nosotros vemos la educación de manera transversal e intergeneracional, porque los más mayores también tienen que tener la oportunidad de seguir formándose”, ha explicado la candidata socialista, que ha puesto como ejemplo la Universidad de la Experiencia.

Publicidad
banner-marcha-contra-el-cancer-2024

Pero Hernáez también ha avanzado algunos puntos de su programa electoral en el ámbito educativo: talleres de nuevas tecnologías, la recuperación de la escuela taller El Coso o la ampliación de la oferta educativa y FP, aprovechando así la cesión del edificio María Díaz al Gobierno de La Rioja. Preguntada por la puesta en marcha del ‘polo educativo’, la ampliación del instituto, Hernáez ha señalado que para que sea un hecho la ampliación de la oferta formativa “hace falta espacio”.

El PSOE anuncia la creación en Haro de dos nuevos ciclos de formación FP dual 1
El PSOE anuncia la creación en Haro de dos nuevos ciclos de formación FP dual | Foto: @joshybauer para Haro Digital

Por su parte, Izquierdo ha resaltado los tres pilares fundamentales en educación del Gobierno de Concha Andreu: el impulso de la FP, con más de 9.000 alumnos inscritos; la escuela rural, una iniciativa “básica”, para que la educación llegue a todos los pueblos, y la escuela pública, con “900 docentes más trabajando” en esta legislatura. También ha resaltado los “logros” conseguidos en Haro en la esfera educativa: un millón de euros invertidos en educación, la implementación del grado superior de Vitivinicultura en el edificio María Díaz o los certificados de profesionalidad de enoturismo.

Publicidad

Tras el encuentro con los periodistas, Izquierdo y los miembros del PSOE de Haro se han reunido en una mesa redonda con el tejido educativo de la ciudad jarrera.

Publicidad
Banner Lara - Ochoa

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios