Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El proyecto ‘Renatura Tirón’ se queda fuera del reparto de fondos europeos

El proyecto ‘Renatura Tirón’ se queda fuera del reparto de fondos europeos

Según comunican desde el Ayuntamiento de Haro, el proyecto para rehabilitar las riberas del río a su paso por la ciudad jarrera se ha quedado "a dos puntos de ser seleccionado"

El proyecto ‘Renatura Tirón’ del Ayuntamiento de Haro, diseñado para rehabilitar las riberas del río a su paso por la ciudad jarrera, se ha quedado, por ahora, fuera del reparto de fondos europeos, «a tan sólo dos puntos de ser seleccionado».

Tal y como indican desde el equipo de Gobierno local, ya se trabaja en su «actualización y mejora» para presentarlo a la nueva convocatoria con el objetivo de ser elegido, conseguir la financiación necesaria y ejecutarlo.

La iniciativa del Ayuntamiento de Haro y Tecnalia ha quedado en la posición 48 de 240 trabajos presentados procedentes de todo el país, con una puntuación de 68 puntos, «a tan sólo dos de la nota de corte».

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

«Este resultado nos anima a continuar trabajando en la misma línea y a elaborar proyectos de estas características ya que ha quedado muy bien posicionado de entre las más de dos centenares de iniciativas presentadas», destaca la alcaldesa Laura Rivado.

Otros proyectos presentados a los Fondos Europeos

La alcaldesa recuerda que la ciudad ha eleborado otros proyectos de «notable trascendencia» para el municipio como son los dos proyectos de digitalización del Barrio de la Estación, «otro incluido dentro de la Mancomunidad Turística y el de la Hidrogenera».

Publicidad

La propuesta, presentada a la convocatoria ‘Restauración de Ecosistemas Fluviales y Reducción del Riesgo de Inundación en Entornos Urbanos Españoles a través de Soluciones Basadas en la Naturaleza’, contaba con un presupuesto de 2,3 millones de euros e intervenía en el tramo del río Tirón comprendido entre los puentes del Bobadilla y el de la carretera N-124, muy próximo a la desembocadura del Tirón en el Ebro.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios