Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El programa REDOX de Cruz Roja para la prevención sobe el consumo de alcohol y drogas en jóvenes llega a Haro

El programa REDOX de Cruz Roja para la prevención sobe el consumo de alcohol y drogas en jóvenes llega a Haro

Durante este mes de junio se van a realizar actividades en tres centros educativos, en Haro, Arnedo y Logroño

Desde Cruz Roja Juventud y durante este verano 2022 se van a realizar numerosas actividades del programa REDOX (reducción/reflexión) que financia en Gobierno de La Rioja en dos líneas diferenciadas: de manera previa al consumo, en centros educativos, como es el caso de la de Haro, y en situaciones donde puede darse el consumo, en espacios de ocio nocturno. Durante este mes de junio se van a realizar actividades en tres centros educativos, en Haro, Arnedo y Logroño. Un total de 17 grupos de 3º y 4º de la ESO, 340 jóvenes aproximadamente, realizarán sensibilización en materia de drogas, recibirán información del efecto que provocan las sustancias psicotrópicas en el organismo y en la conducción.

Otros centros de Logroño ya han mostrado su interés en llevar a cabo la actividad en septiembre de 2022. Respecto a los espacios de ocio nocturno, se realizarán 12 intervenciones, con puntos fijos de información y patrullas de sensibilización, con un alcance previsto de más de 1.100 jóvenes de 15 a 28 años. Los lugares donde otros años se ha realizado actividad y son candidatos a repetir son Logroño, Calahorra, Santo Domingo o Arnedo, así como fiestas patronales de Haro, Alfaro, Murillo, Navarrete y sanmateos de Logroño.

Proyecto financiado por el Gobierno riojano

En este contexto, el director general de Juventud y del IRJ, Paco Rivero, ha visitado Haro en la presentación del programa REDOX de Cruz Rioja en el IES Ciudad de Haro, un programa que, con financiación del Gobierno de La Rioja, busca concienciar y prevenir a jóvenes osbre el consumo de alcohol y otras dorgas. Durante la presentación, Rivero ha estado acompañado por el presidente del Cruz Roja en Haro, Julio Puelles, y por la directora de Cruz Roja Juventud en La Rioja, Flor Rodríguez.

Publicidad
Banner Castro Mecánica
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios