Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP presenta una enmienda de 3 millones de euros para la urbanización del polígono de La Zaballa en Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP presenta una enmienda de 3 millones de euros para la urbanización del polígono de La Zaballa en Haro

Los senadores del PP suman a las enmiendas del Congreso nuevas inversiones para Calahorra, Haro, Enciso y Soto en Cameros por valor de 17 millones de euros
PP de La Rioja
Foto: PP de La Rioja

La senadora del Partido Popular de La Rioja, Ana Lourdes González, ha subrayado que “estos Presupuestos del Estado para 2021 constatan el fracaso de Concha Andreu como presidenta del Gobierno de La Rioja. Una Presidenta sin valentía para defender los intereses de La Rioja, que pone la alfombra roja a Sánchez pero que es incapaz de exigirle las inversiones que nuestra Comunidad necesita. Una presidenta más preocupada por la foto, que se conforma con las migajas sin alzar la voz. Una presidenta plegada a los intereses de Sánchez en contra de los intereses de La Rioja”.

“Estos presupuestos, los peores de un Gobierno de España para La Rioja, ponen de manifiesto el nulo peso político que tiene Concha Andreu en Madrid. Estas cuentas marginan a La Rioja con el consentimiento de Andreu y de los parlamentarios nacionales del PSOE de La Rioja”, ha añadido.

Tramitación “exprés” de las enmiendas a los PGE en el Senado

“Exigimos a los senadores riojanos valentía para defender los intereses de esta tierra, plantando cara a Sánchez, impidiendo que la inversión en La Rioja se use como moneda de cambio para contentar a quienes quieren destruir España y que no permitan esta injusticia de Sánchez con La Rioja”, ha apuntado.

González ha realizado estas afirmaciones en una rueda de prensa en la que, junto al senador del PP de La Rioja, Carlos Yécora, y el diputado nacional, Javier Merino, han valorado la tramitación “exprés” de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en el Senado, proceso que ha calificado de “una auténtica barbaridad y una falta de respeto a la Cámara y a toda la sociedad. No respetan las instituciones, ni la Constitución, cruzan todas las líneas que haga falta para mantenerse en el poder, porque su único objetivo es seguir en La Moncloa”.

Seis enmiendas por valor de 17 millones de euros

Los senadores del Partido Popular de La Rioja han registrado en la Cámara Alta las enmiendas presentadas en el Congreso, por valor superior a los 100 millones de euros, y seis nuevas enmiendas por importe de 17 millones de euros. “Con estas enmiendas estamos dando una segunda oportunidad para que los senadores socialistas recapaciten. Aún están a tiempo. El PP pone a disposición de La Rioja el voto de sus 97 Senadores para evitar el maltrato del Gobierno de Pedro Sánchez a nuestra tierra. Espero que los socialistas riojanos sepan aprovechar esta oportunidad o tendrán que dar muchas explicaciones a los riojanos sobre su traición”, han indicado.

Proyectos para la comarca de Haro

En relación con las nuevas enmiendas, Ana Lourdes González ha apuntado que son propuestas trasladadas desde nuestros grupos municipales en estas localidades, “en respuesta a la demanda de sus vecinos”.

Entre ellas ha destacado los 3 millones de euros para la urbanización del polígono industrial ‘La Zaballa’ en Haro; los 6 millones de euros para realizar un enlace a distinto nivel entre la N-232 y la LR-203 en el cruce de Haro a Zarratón; otros 3 millones de euros para acondicionar la carretera LR-115 (en el tramo Enciso-Arnedillo) para solventar los desperfectos derivados de las obras de construcción de la presa de Enciso; así como 500.000 euros para los proyectos de restitución territorial comprometidos con el Ayuntamiento de Soto de Cameros”.

4,5 millones de euros de inversiones en Calahorra

Por su parte, el Senador del PP de La Rioja, Carlos Yécora, ha detallado dos enmiendas en las que Calahorra es protagonista. Una enmienda para la construcción del acceso definitivo, a distinto nivel, al polígono de ‘El Recuenco’ por valor de 4 millones de euros, “en lugar del acceso provisional y ‘de segunda’ presentado a bombo y platillo por el Ayuntamiento de la localidad”. La segunda enmienda, por valor de 500.000 euros, está dirigida al proyecto de la estación intermodal de bus-tren-taxi de Calahorra para “dar el pistoletazo de salida a un proyecto que se tiene que hacer realidad en esta Legislatura”.

Carlos Yécora ha emplazado a la alcaldesa socialista de Calahorra, Elisa Garrido, a “reclamar a los senadores del PSOE de La Rioja que voten a favor de estas enmiendas. Ella, que en aquella votación de la FEMP decidió por los miles de ayuntamientos de España que nos quitasen los remanentes, debe hace pensar en el bien de Calahorra, porque se debe a sus vecinos. Conferencias de Presidentes, sí, pero inversiones, también”, ha resaltado.

Para el PP, el PSOE de La Rioja “traiciona a esta tierra”

Del mismo modo, el diputado nacional del PP de La Rioja, Javier Merino, ha recordado que hace una semana se consumó en el Congreso de los Diputados la traición a esta Comunidad por parte de los dos diputados riojanos del PSOE, “votando en contra de las enmiendas presentadas por el Grupo Popular, en contra de que a La Rioja llegasen 100 millones de euros, lo que supone un voto de traición a esta Comunidad”.

“Los riojanos que han votado al PSOE tienen que saber que sus representantes en el Congreso han votado por romper España, por cambiar el sistema constitucional y por dar más dinero a Cataluña y al País Vasco”, ha añadido.

“Un voto de traición que continúa con relación al Artículo 46 de nuestro Estatuto de Autonomía, con el rechazo a la enmienda presentada por el Grupo Popular por valor de 11 millones de euros para la rehabilitación del IES Sagasta de Logroño. Les damos otra oportunidad, también vía enmienda. Concha Andreu debe reunirse para conseguir recursos, vía Articulo 46, para financiar la deuda de los 50 millones de euros generada por el proyecto del Soterramiento del tren en Logroño. El PSOE de la traición con los riojanos y que no respeta nuestro Estatuto debe responder y dar la cara ante las legítimas demandas de los riojanos”, ha concluido.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios