Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de Haro presenta a Rivado una batería de propuestas para afrontar la desescalada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP de Haro presenta a Rivado una batería de propuestas para afrontar la desescalada

Entre ellas está aplicar "una reducción importante" en impuestos municipales, la supresión de la tasa de terrazas o un descuento del 50 % en el IAE

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado en el Ayuntamiento de Haro una batería de propuestas ante el Estado de Alarma y para afrontar la desescalada. Entre ellas está aplicar “una reducción importante” en los impuestos municipales como el IBI o la contribución rústica, el impuesto sobre vados y el impuesto de vehículos.

Además, propone la supresión de la tasa de terrazas, un descuento del 50 % en el IAE y dejar sin efecto la tasa a los puestos del mercadillo. El PP de Haro también quiere que el Consistorio ayude al pequeño comercio en esta fase de reconstrucción económica con una campaña de apoyo y que garantice los puestos de trabajo que dependen del propio Ayuntamiento.

Modificación de algunos contratos

Asimismo, los populares proponen un sistema de devolución de cuotas de los diferentes servicios municipales que se han visto suspendidos con motivo del Estado de Alarma. También propone la modificación de algunos contratos como el de la Escuela Municipal de Música, que “permita seguir con enseñanzas online”.

Además, el PP propone al Consistorio la condonación de la tasa de basuras a todos aquellos negocios que durante Estado de Alarma permanezcan cerrados y consensuar entre los grupos políticos todas las modificaciones de crédito que sean necesarias para atender estas necesidades.

Comentarios