El PP de Haro critica los actos festivos de junio: “Irresponsabilidad manifiesta”

"Esto no son unas fiestas simbólicas como se nos quiere hacer ver, son algo más", reprochan desde el Grupo Municipal del PP

Al igual que Cs Haro, el Grupo Municipal del PP también se ha sumado a las críticas del programa festivo para junio anunciado por el Ayuntamiento jarrero. “Entendemos la frustración que supone para todos los jarreros el no poder celebrar como se merecen nuestras fiestas patronales, a todos nos causa dolor no poder ver a nuestro patrono por las calles, no poder disfrutar de algo tan maravilloso como es nuestra afamada Batalla del Vino y lo más importante pasar unos días de alegría, convivencia y diversión con los familiares y amigos llegados de todos los rincones”, comienza el comunicado del PP de Haro publicado en redes, en lo que consideran “un ejercicio de responsabilidad”.

Desde el PP son conscientes del “gran acto de civismo” que los jarreros han demostrado durante el estado de alarma, pero a la vez entienden que “esto no ha terminado y que promulgar e incentivar a la población desde el equipo de Gobierno a que celebren las fiestas nos parece irresponsable, reprobable y peligroso para todos”.

Una cabezonería” de la alcaldesa y de la concejala de Festejos

“Nos debemos a la ciudadanía, tenemos que pensar en ellos, no podemos poner en riesgo sus vidas y por ello, como ejercicio de responsabilidad, decidimos desde el minuto cero no participar con el equipo de Gobierno de esta irresponsabilidad manifiesta que es no suspender totalmente las fiestas”, señalan.

Consideran desde el PP de Haro que la alcaldesa como la concejala de Festejos “no son conscientes del peligro que corremos todos al exponernos”. “Esto no son unas fiestas simbólicas como se nos quiere hacer ver, son algo más, son el resultado de una cabezonería de ambas que puede terminar en algo que nadie desea. Por su parte es un acto de irresponsabilidad manifiesta”, aseguran.

Por todo ello, el PP de Haro pide “cordura, sensatez y que pensemos un poco en todos”. “Nos duele no celebrar las fiestas como a todos, pero esta crisis pasará y el año que viene lo celebraremos por partida doble”, finalizan.

Comentarios