Tras recibir la relación de gastos definitivos de las fiestas de junio, el PP de Haro califica la cuantía, que asciende a 40.743 euros, de “absolutamente innecesaria y desproporcionada”.
El Grupo Municipal del PP ya manifestó en su día su rechazo a la “no suspensión oficial” de las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro por considerarla “una irresponsabilidad” por parte del actual equipo de Gobierno teniendo en cuenta la situación generada por la pandemia del COVID-19.
Criticas por no contar con grupos de Haro y al gasto en fuegos artificiales
De hecho, tras los festejos, que el Ayuntamiento adaptó a la crisis sanitaria, el PP solicitó de forma oficial la relación de todos los gastos que se originaron en la contratación de los diferentes actos celebrados entre los días 24 y 29 de junio e igualmente solicitó explicaciones a los responsables de las contrataciones sobre la ausencia de grupos o músicos de Haro entre los actos contratados, algo que en el pasado pleno preguntó el concejal José Ignacio Asenjo. Desde la Concejalía de Festejos contestaron a Asenjo que no se habían contratado grupos de la ciudad jarrera porque “no complían con los requisitos musicales y de movilidad que se solicitaban”.
Asimismo, desde el PP critican también el gasto realizado en las dos colecciones de fuegos artificiales: 6.969 euros. “Teniendo en cuenta la situación actual y la imposibilidad de ser disfrutados por la totalidad de la población se puede considerar que ese gasto fue literalmente quemar el dinero de todos los jarreros”.