Líderes en La Rioja Alta

157.551 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de Haro califica el gasto de las fiestas de junio de “innecesario y desproporcionado”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP de Haro califica el gasto de las fiestas de junio de “innecesario y desproporcionado”

Los populares consideran que el gasto en los fuegos artificiales fue "literalmente quemar el dinero de todos los jarreros"

Tras recibir la relación de gastos definitivos de las fiestas de junio, el PP de Haro califica la cuantía, que asciende a 40.743 euros, de “absolutamente innecesaria y desproporcionada”.

El Grupo Municipal del PP ya manifestó en su día su rechazo a la “no suspensión oficial” de las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro por considerarla “una irresponsabilidad” por parte del actual equipo de Gobierno teniendo en cuenta la situación generada por la pandemia del COVID-19.

Criticas por no contar con grupos de Haro y al gasto en fuegos artificiales

De hecho, tras los festejos, que el Ayuntamiento adaptó a la crisis sanitaria, el PP solicitó de forma oficial la relación de todos los gastos que se originaron en la contratación de los diferentes actos celebrados entre los días 24 y 29 de junio e igualmente solicitó explicaciones a los responsables de las contrataciones sobre la ausencia de grupos o músicos de Haro entre los actos contratados, algo que en el pasado pleno preguntó el concejal José Ignacio Asenjo. Desde la Concejalía de Festejos contestaron a Asenjo que no se habían contratado grupos de la ciudad jarrera porque “no complían con los requisitos musicales y de movilidad que se solicitaban”.

Asimismo, desde el PP critican también el gasto realizado en las dos colecciones de fuegos artificiales: 6.969 euros. “Teniendo en cuenta la situación actual y la imposibilidad de ser disfrutados por la totalidad de la población se puede considerar que ese gasto fue literalmente quemar el dinero de todos los jarreros”.

Comentarios