“Son obras caprichosas en un momento delicado”. Al Grupo Municipal Popular no le gustan los trabajos que se van a realizar próximamente en la zona de Pilar Bajo y en la avenida de La Rioja. Los populares lo quisieron dejar bien claro en una sesión plenaria que también vivió la toma de posesión como concejala de la corporación de la socialista Ángela Fernández.

Y es que ayer el pleno aprobó, con el voto de calidad del alcalde en funciones, una modificación de créditos para la realización de “inversiones financieramente sostenibles” en la avenida de La Rioja (ensanche de acera) y en la calle Pilar Bajo (aparcamiento y urbanización de su entorno).

“No son obras necesarias”, según Asenjo

“¿Qué necesidad tienen de arreglar la acera de la avenida de La Rioja si con revertir los aparcamientos ya vale?”, preguntó el concejal José Ignacio Asenjo. Sobre la obra de urbanización en Pilar Bajo, el edil popular fue incluso más tajante: “300.000 euros para 15 plazas de aparcamiento para una zona a la que la gente de Haro, y menos la de fuera, no sabe ni llegar en coche. Hacen una modificación con un superávit y se olvidan de todo lo demás. Matan moscas a cañonazos proyectando obras nuevas”.

Para los populares, estos proyectos “no son obras necesarias”. “Hacen cosas caprichosas que no vienen a cuento”, afirmó Asenjo. “Son obras que son una cabezonada del tripartito”. Según Asenjo, hay “cosas más urgentes como farolas oxidadas y olvidadas”. El concejal popular llegó a describir una ciudad “devastada”. “Está todo destrozado”, dijo. “Se hace todo a vuela pluma y no tienen conocimiento de las necesidades de los jarreros”, llegó a decir.

Casi en la misma línea se expresó Patricia Mateos. La concejala no adscrita no entiende una inversión de 300.000 euros para 15 plazas de aparcamiento en Pilar Bajo. “Es una exageración”.

Redondo: “Se va a invertir en una zona que había sido olvidada”

Desde el otro lado, Javier Redondo, responsable de Obras, defendió el proyecto para Pilar Bajo: “Se trata de una zona históricamente dejada, no ha habido inversión alguna. Esto se hace para que los vecinos vivan mejor y arreglar una calle en una zona que parecía un gueto. A mí me parece que hay otra visión de todo esto: se va a invertir en una zona que había sido olvidada”.

Zona de la calle Pilar Bajo en Haro.

La explicación no pareció satisfacer a Mateos que pidió a Redondo más información con respecto a la obra de Pilar Bajo a lo que el concejal respondió: “Las comisiones de obras están para algo”.

Por su parte, Leopoldo García, “a pesar de la visión catastrofista de Asenjo” valoró estas inversiones como “una buena noticia” para Haro.

Toma de posesión de Ángela Fernández como nueva concejala del Ayuntamiento de Haro

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.