Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Pleno de Haro aprueba una modificación presupuestaria de 70.600 euros para hacer frente a pagos de personal
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Pleno de Haro aprueba una modificación presupuestaria de 70.600 euros para hacer frente a pagos de personal

La oposición cuestionó las formas del equipo de Gobierno en la manera de "gestionar los asuntos de la ciudad"
Plaza de la Paz

En un pleno a una hora desacostumbrada como son las 14:30 horas de la tarde, Haro aprobó este martes la undécima modificación presupuestaria del ejercicio que permitirá hacer frente a pagos de personal, con cargo al remanente de tesorería (70.600 euros).

Desde la oposición cuestionaron las formas del equipo de Gobierno en la manera de «gestionar los asuntos de la ciudad». Rafael García (Ciudadanos) y Natalia Villanueva (PP) lo cuestionaron en la comisión informativa que se celebró antes del pleno en el que estaba ésta como única propuesta incluida en la agenda.

El PP quiso dejar claro, tanto en la comisión informativa como durante el pleno, que votaban a favor de la propuesta planteada por el equipo de Gobierno por tratarse de un acuerdo que iba a garantizar el pago a la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento y porque consideraban que «los funcionarios, que son los que están por medio, no tienen culpa de nada». Pero quisieron reiterar los populares que «éstas no son las maneras».

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Criticas desde la oposición

En el mismo sentido se expresó Rafael García, que criticó la comisión informativa agendada a las 14:15 horas y el pleno 15 minutos después, lo que provocó que su portavoz Fernando Castillo no pudiese estar presente, y que otros concejales participasen en ella de forma telemática, incluida Arantxa Carrero «que está liberada». Para García «si no podía acudir un miembro del tripartito que cobra por trabajar para el Ayuntamiento, lo lógico es aplazar la sesión para otra fecha».

Así las cosas, García decidió abstenerse después de criticar la presentación de las propuestas que se van a debatir en sala «unos minutos antes, sin posibilidad de debatir ni estudiar las propuestas que se someten a aprobación». Para Ciudadanos, en todo caso, lo que quería lograr el equipo de Gobierno era «evitar el control» de los partidos de la oposición. «Esta vez es con una modificación presupuestaria de 70.000 euros que podía haber sido planteada en el pleno de hace días. ¿Qué pasa, que por entonces no sabían que no les llegaba la partida de Persona para hacer frente a sus obligaciones con los trabajadores? Pero entonces fue con la licitación del contrato de limpieza por 19 millones, cuyo pliego se nos presentó media hora antes para que en el acta del pleno pudiese aparecer que se aprobaba visto el informe favorable de la comisión correspondiente», señaló García.

Publicidad

«Da la impresión de que existe una absoluta imprevisión en el control del Ayuntamiento, que se funciona día a día», criticaron desde la oposición.

Por su parte, Arantxa Carrero (Podemos), concejala del equipo de Gobierno, defendió la decisión de convocar las dos citas este martes. «Han tenido tiempo suficiente para estudiar la propuesta ya que se trataba de un único punto del día a tratar», señaló Carrero, que reconocía que la hora quizás no era la mejor, pero que «se habían dado facilidades», como poder asistir de manera telemática, ya que «intentamos hacer las cosas lo mejor posible».

Sobre la propuesta que finalmente fue aprobada, Carrero explicó que «se había descuadrado un poco el tema» con motivo de las bajas, los refuerzos y las horas extras que se han tenido que pagar en un escenario que sigue siendo de pandemia.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios