Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El pleno municipal da luz verde al diagnóstico y plan de la infancia y adolescencia de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El pleno municipal da luz verde al diagnóstico y plan de la infancia y adolescencia de Haro

Se trata del primer paso para convertir a la ciudad jarrera en Ciudad Amiga de la Infancia por parte de UNICEF

El pleno del Ayuntamiento de Haro dio ayer luz verde al diagnóstico y plan de la infancia y adolescencia de la ciudad jarrera con el respaldo de los tres partidos que sustentan el actual equipo de Gobierno (PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano), y el desmarque de la oposición, formada por PP y Ciudadanos.

Eso sí. Se trata de una abstención que se justifica, no obstante, en una cuestión exclusivamente formal porque ambos partidos destacaron ayer que consideran este estudio de “especial importancia”, aunque cuestionaron que fuese presentado en una comisión informativa, sin apenas tiempo para su estudio y como requisito indispensable para su aprobación en el pleno.

“Voto de confianza”

Arantxa Carrero, concejala del equipo de Gobierno, reconoció ante Alberto Olarte (PP) y Rafael García (Cs Haro) que la razón de tanta premura fue el hecho de que el informe tuviese que ser reconocido antes del día 20 de enero para poder convertir Haro en Ciudad Amiga de la Infancia por parte de UNICEF. “¿Estamos por tanto poco atentos a los plazos?”, preguntó García desde Ciudadanos. “Se podría haber tramitado con antelación viendo que es un tema tan importante”. Por su parte, Olarte justificó su abstención: “Se trata de un voto de confianza”.

El estudio detalla la situación actual de Haro, sus principales características poblacionales, sus infraestructuras educativas, sociales y deportivas, y hasta la visión que los más jóvenes de la ciudad tienen de él, según ha podido saber HARO DIGITAL.

En defnitivia, se habla de fortalezas pero también el estudio alude, en todo caso, a las principales debilidades que se advierten a la hora de valorar la atención que las administraciones públicas prestan a este segmento del padrón, reconociendo que hay pocas actividades diseñadas para ellos y, por ejemplo, escasos espacios abiertos donde poder llevar a cabo sus propias iniciativas.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios