Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El plan de ayudas al comercio y la hostelería de Haro es “la mayor inversión que va a hacer el Ayuntamiento en 2020”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El plan de ayudas al comercio y la hostelería de Haro es “la mayor inversión que va a hacer el Ayuntamiento en 2020”

La bolsa de ayudas única saldrá del remanente de tesorería del Ayuntamiento de 2019, con los votos a favor del equipo de Gobierno y del PP, y con la abstención de Ciudadanos
Terraza de El Mazo este lunes a la mañana.

El primer pleno telemático de Haro aprobó este martes, entre otras cosas, un expediente de créditos extraordinarios financiados mediante remanente de tesorería de 2019, con un importe total de 250.000 euros para crear así una bolsa de ayudas única, dirigida a ayudar a comerciantes, hosteleros y familias.

La medida fue apoyada por todos los concejales del equipo de Gobierno y por los del PP, pero los concejales de Ciudadanos se abstuvieron. Fernando Castillo, portavoz del Grupo Municipal de Cs Haro explicó que esperaba “un plan de reactivación del comercio más grande”. “Debería venir acompañado por otras medidas y un plan más global. Si no estuviéramos de acuerdo hubiéramos votado que no”, señaló Castillo, que quiso dejar claro que “en ningún momento” se trata de un plan “escaso” y valoró el esfuerzo del equipo de Gobierno.

Voto a favor del PP y abstención de Ciudadanos

Por su parte, el PP ofreció su voto a favor porque “hay que empezar por algo” y porque se trata de “un esfuerzo considerable”. Su portavoz, Alberto Olarte, destacó también que le parecía “incomprensible” la abstención de Ciudadanos.

Para el Partido Riojano, en palabras de Leopoldo García, se trata de “un esfuerzo muy importante” y señaló que le sentaba “mal” la abstención de Ciudadanos.

En el lado socialista, Saioa Larrañaga afirmó que no entendía que “250.000 euros le pareciera poco a Ciudadanos” y destacó que le parecía “una postura fácil” su abstención. “No creo que haya habido otro ayuntamiento que haya puesto tanta leña para ayudar en la primera fase. Esto es sólo el principio de otras iniciativas con las que seguiremos apoyando al sector. Me parece una barbaridad no apoyar esto”, señaló Larrañaga.

En la misma línea defendió la medida Arantza Carrero, concejala de Podemos-Equo, que dijo que le producía “tristeza” la abstención de la formación naranja. “Este primer anuncio no significa que no vendrán más ayudas. Vendrán más iniciativas, pero esto es el principio”, subrayó.

La alcaldesa Laura Rivado quiso cerrar el debate haciendo hincapié en que llegarán “más medidas” y que el plan de ayudas al comercio y la hostelería de Haro iba a ser “la mayor inversión que va a hacer el Ayuntamiento en 2020”. “El objetivo es que sean los menos posibles los que decidan en esta situación no subir la persiana de sus negocios”, finalizó Rivado.

Comentarios