Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El papel del jarrero López de Silanes en la UR sirve para consolidarla “como motor de desarrollo de La Rioja”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El papel del jarrero López de Silanes en la UR sirve para consolidarla “como motor de desarrollo de La Rioja”

El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha clausurado el acto de entrega de la Encomienda al Mérito Civil al presidente de CLH y del Consejo Social de la UR
Foto: UR

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado el papel que realiza el jarrero José Luis López de Silanes (Haro, 1946) al frente del Consejo Social de la Universidad de La Rioja para consolidar esta entidad educativa como “motor de desarrollo de la comunidad autónoma”.

José Ignacio Ceniceros ha pronunciado estas palabras en la entrega de la Encomienda al Mérito Civil -que otorga el Gobierno de la Nación- a López de Silanes, en un acto en el que también ha valorado el “rendimiento y alcance de nuestra universidad” en términos de docencia, investigación y transferencia de conocimiento a la sociedad. En este sentido, ha señalado que la UR es una “universidad abierta, moderna y con la dimensión social que todos queremos”.

“Hombre de empresa”

Asimismo, ha destacado el trabajo de José Luis López de Silanes “como hombre de empresa” al afrontar con éxito la modernización de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) -que preside desde 2005- y haber gestionado aspectos tan importantes como “la interconexión de sus terminales logísticas para asegurar el suministro de petróleo en nuestro país, la modificación de la estructura accionarial y la internacionalización del negocio”.

Publicidad
Banner Valenciso

El papel del jarrero López de Silanes en la UR sirve para consolidarla "como motor de desarrollo de La Rioja" 1A juicio del presidente del Gobierno de La Rioja, López de Silanes “es el artífice de que CLH sea hoy un referencia en términos de Responsabilidad Social Corporativa”, gracias a su apuesta personal por la implantación de medidas en materia de medio ambiente, conciliación, buen gobierno, innovación y seguridad laboral, en beneficio de todos los trabajadores del grupo empresarial.

Finalmente, ha recordado la colaboración que mantiene CLH con la Universidad de La Rioja en el desarrollo del programa ‘Referentes’, protagonizado por relevantes personalidades de diferentes ámbitos; personas que son “ejemplo por su compromiso profesional, sus valores y su contribución a la comunidad”.

Publicidad

En el acto, además del jefe del Ejecutivo riojano, han intervenido el galardonado y el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez. También ha asistido el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio.

Nacido en 1946 en Haro, López de Silanes es ingeniero industrial y PDD por el IESE. López de Silanes inició su actividad profesional como profesor en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. En 1971 se incorporó a la Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos (CAMPSA), donde desempeñó diversos puestos como Ingeniero Jefe de Proyectos y Director del Área Técnica, de donde pasó a crear y dirigir la Central de Ingeniería del Grupo Repsol. Asimismo, fue Consejero Delegado del Grupo Gas Natural y de Enagás.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios