Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El nuevo curso de la Escuela de Familias de Haro arrancará en octubre
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El nuevo curso de la Escuela de Familias de Haro arrancará en octubre

La intención del Ayuntamiento es recuperar su carácter presencial "si la pandemia lo permite"
Plaza de la Paz de Haro

La Escuela de Familias que organiza cada año el Ayuntamiento de Haro, a través de la Oficina Municipal de Intervención en Adicciones, tendrá lugar a partir de octubre de este año. Éste es el planteamiento que maneja el Consistorio “siempre y cuando la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 lo permita”. La intención es recuperar su carácter presencial tras la edición de 2020, que tuvo que celebrarse de manera telemática.

El objetivo que se persigue con su celebración es la prevención de situaciones familiares problemáticas, además de proporcionar conductas que confluyan en una condición favorable que desemboque en el bienestar de las personas participantes. Este año, entre otras novedades, se introducirán conceptos desde la perspectiva de género en cada una de las sesiones y se formalizará un grupo especial para mujeres.

Grupo especial para mujeres

La Escuela de familias, con una trayectoria superior a las dos décadas, es una iniciativa dirigida a todas las familias de la ciudad de Haro que ofrece una atención especial a los colectivos más vulnerables de la sociedad jarrera. En ella se desarrollan distintas terapias dirigidas por profesionales especialistas, dinámicas que se llevan a cabo en pequeños grupos a través de los que poder resolver dudas y compartir experiencias diferenciadas por grupos de edad de los hijos e hijas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

A lo largo de todos estos años, con el apoyo para su desarrollo del Ayuntamiento de Haro y la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, ha contado con la complicidad y colaboración de los centros educativos de la ciudad y las AMPAS. Este factor se ha revelado como “elemento clave” para ayudar al más del centenar de padres y madres que han participado de media en cada edición.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios