Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: El nombre del centro multiusos que se ubicará en el antiguo mercado se elegirá “por consenso”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El nombre del centro multiusos que se ubicará en el antiguo mercado se elegirá “por consenso”

El equipo de gobierno ha presentado los detalles del convenio por el que el Gobierno riojano financiará parte de los trabajos de la rehabilitación del mercado municipal

Laura Rivado, alcaldesa de Haro, quiere que la denominación del centro multiusos en el que se convertirá el antiguo mercado municipal se elija “por consenso”. “La idea es que tenga un nombre en concreto, pero queremos que se elija con el mayor consenso posible. Hay varias ideas sobre la mesa”, ha avanzado Rivado durante la presentación del convenio que en breve se firmará con el Gobierno riojano.

Gracias a este acuerdo, el Ejecutivo riojano financiará parte de los trabajos de rehabilitación del mercado municipal que van “a buen ritmo”. “Ya se han solucionado los problemas iniciales de agua y suelo que presentaba el inmueble, y los distintos gremios ya se emplean en adecuar la infraestructura. La idea es inaugurar este nuevo espacio a principios del año que viene”, ha explicado Rivado.

Aportación del Gobierno riojano en dos anualidades

Según ha indicado la alcaldesa, el convenio surgió de las negociaciones que mantuvo el equipo de gobierno con los distintos grupos parlamentarios. “Es una enmienda que se incluyó en los presupuestos de La Rioja para 2018 y que fue apoyada por todos los grupos a excepción del PP”, ha afirmado Rivado, que se alegra de que el Gobierno riojano cumpla con el mandato parlamentario, “como no podía ser de otra manera”.

En concreto, la Consejería de Fomento y Política Territorial aportará más de 325.000 euros repartidos en dos anualidades. Este año, el Gobierno de La Rioja aportará casi 228.000 euros y en 2019 serán 97.500 euros. El coste total del proyecto de rehabilitación es de unos 800.000 euros, una de las obras estrella del actual equipo de gobierno en sus presupuestos para este año.

Rivado considera que es “un ejemplo de colaboración entre administraciones en un proyecto planteado por este equipo de gobierno y que dinamizará el Casco Antiguo, a la vez que sirve para rehabilitar un edificio que estaba cerrado y abandonado”.

Por su parte, Javier Redondo ha querido hacer hincapié en que se tratará de un centro multiusos que, como su propio nombre indica, servirá para “multitud de actividades”. “No sólo será usado por el Ayuntamiento sino que también servirá para dinamizar la actividad de las asociaciones de la ciudad”, ha afirmado Redondo, que ha avanzado también que se está preparando ya la primera de las exposiciones que acogerá el nuevo centro multiusos de Haro.

La idea para el antiguo edificio de Cruz Roja

Durante la rueda de prensa, el ejecutivo local también ha querido destacar las inversiones realizadas en el Casco Histórico de la ciudad y ha recordado la partida incluida en los presupuestos para 2019 destinada a la intervención en el antiguo edificio de Cruz Roja en Siervas de Jesús.

La idea inicial, según ha avanzado Redondo, es vaciar el interior del edificio para dejarlo diáfano y que sirva como espacio abierto para que pueda ser utilizado por la ciudadanía como sitio de encuentro y que pueda ser usado para diferentes actividades. De hecho, Ganemos Haro llevaba esta propuesta en su programa electoral.

La denominación del edificio María Díaz “es intocable”

En este sentido, Rivado ha destacado las inversiones realizadas en la zona antigua de la ciudad como son los casos de la plaza de la Paz, calle Navarra y adyacentes, Atalaya o los aparcamientos puestos en marcha por lo que “acusarnos de no cuidar el Casco Histórico es negar la realidad”.

Por último, a preguntas de periodistas, Rivado y García han querido dejar claro que el Ayuntamiento no se ha planteado en ningún momento el cambio de nombre del edificio María Díaz. “Es un rumor, se va a quedar como está, como la familia Briones quería, es intocable. Nunca se ha puesto sobre la mesa el cambio de nombre”.