Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El María Díaz acoge una conferencia sobre la historia de la vid y el vino
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El María Díaz acoge una conferencia sobre la historia de la vid y el vino

Paz Diago, profesora de Viticultura en la Universidad de La Rioja, ha sido la encargada de ofrecer esta conferencia dentro del ciclo 'Mitos y Certezas' de la Universidad de la Experiencia
Foto: Universidad de La Rioja

El edificio María Díaz de Haro ha acogido este jueves la conferencia ‘Un viaje por la historia de la vid y el vino’, a cargo de Paz Diago, profesora de Viticultura en La Universidad de La Rioja, dentro del ciclo de conferencias ‘Mitos y Certezas’ de la Universidad de la Experiencia.

El Ciclo de Conferencias ‘Mitos y certezas’ de la Universidad de la Experiencia pretende poner de manifiesto la enorme diferencia que existe en numerosas ocasiones entre “verdades imaginadas” (mitos) y las certezas que el conocimiento científico (entendido en su sentido más amplio) proporciona sobre temas que tienen gran importancia en la vida diaria de los ciudadanos.

‘Mitos y Certezas’

En este sentido, 13 investigadores de la Universidad de La Rioja impartirán otras tantas conferencias en las cuatro localidades que son sede, durante el curso académico, de la Universidad de la Experiencia: Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo.

Publicidad
Banner Valenciso

El Ciclo de Conferencias ‘Mitos y certezas’ tiene una clara relevancia cultural y de divulgación científico-técnica, por lo que pretende la promoción cultural, social y educativa de la sociedad riojana, así como facilitar el contacto con el mundo universitario a los potenciales estudiantes de la Universidad de La Rioja y, más en concreto, de la Universidad de la Experiencia.

El pasado 12 de julio, Iratxe Suberviola fue la encargada de abrir la conferencia ‘Las diferentes emociones en hombres y mujeres. ¿Existen?’. Tras la conferencia de este jueves de Paz Diago, Miguel Ángel Muro será el encargado de cerrar el ciclo con la charla ‘Vino y literatura. El vino y los dioses’.

Publicidad

La Universidad de la Experiencia es la iniciativa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja y cuenta con el apoyo de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja, del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja, de la Obra Social de La Caixa; así como de los ayuntamientos de Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo y, en esta localidad, de Bankia–Fundación Caja Rioja.

El Ciclo de Conferencias ‘Mitos y certezas’ de la Universidad de la Experiencia cuenta con la ayuda de la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la UR y de la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios