Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El manto de la Patrona de Haro pasará lista el próximo 2 de febrero
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El manto de la Patrona de Haro pasará lista el próximo 2 de febrero

La Cofradía de Nuestra Señora de la Vega organiza la tradicional presentación de los niños y niñas ante la Virgen durante la festividad de las Candelas del próximo 2 de febrero
Foto: Donézar Fotógrafos

Un año más, la Cofradía de Nuestra Señora de la Vega organiza la tradicional presentación de los niños y niñas ante la Virgen, acto conocido popularmente como el paso por el manto. Tendrá lugar el próximo 2 de febrero, festividad de las Candelas, a partir de las 18:00 horas en la Basílica de la Vega.

De esta manera, los niños y niñas nacidos durante el año pasado, y todos aquellos que, no habiendo pasado aún por el manto de la Patrona de Haro, deseen ponerse “bajo su protección”, sin importar su edad, podrán participar este entrañable acto.

Inscripciones hasta el 31 de enero

Para ello, todos los interesados deberán realizar su inscripción en Mercería Arízaga en la plaza de la Paz o bien en la sacristía de la Basílica de la Vega, poniéndose en contacto con las monjas auxiliares parroquiales.

También podrán inscribirse a través de la página web de la Cofradía www.virgendelavega.org en la sección ‘contactos’, apartado ‘contacto’ o enviando un correo electrónico a info@virgendelavega.org indicando su deseo de pasar por el manto de la Virgen a su hijo, hija o familiar.

En cualquiera de los casos anteriores, se deberán aportar los siguientes datos: nombre y apellidos del niño o niña, fecha de nacimiento, nombre del padre o madre y una dirección, teléfono, correo electrónico, por si fuera necesario un contacto posterior.

Estos datos son necesarios para confeccionar la tradicional lámina-pergamino (reproducción de una antigua litografía de cobre del siglo XVIII) con que la Cofradía obsequia a quienes pasen por el manto, nombrándoles ‘aspirante a cofrade’.

La fecha de finalización de las inscripciones será el viernes 31 de enero, rogando a los interesados que “no lo dejen para el último momento a fin de poder confeccionar con tiempo el mencionado diploma acreditativo”. También se ruega que a la hora de proporcionar el nombre del niño o niña se deletree con claridad o lleve escrito para evitar tener que reeditar las láminas por errores (especialmente con nombres raros y/o modernos).

Para esta ocasión, las camareras de la Vega han seleccionado un antiguo manto del siglo XVIII, blanco brocado, tisú de plata y seda natural blanca. Bordado de ramajes floreados espigas y uvas. Con fleco ‘cofradiero especial’ de madera cubierta de hilo de oro.

Comentarios