Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El jarrero Ernesto Tubía gana el Concurso de Relato Breve ‘Villa de Binéfar’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El jarrero Ernesto Tubía gana el Concurso de Relato Breve ‘Villa de Binéfar’

El escritor jarrero, que despide 2019 con dos nuevos premios, ya se llevó este certamen en 2015 y fue segundo en 2017

El jarrero Ernesto Tubía ha vuelto a ganar el Concurso de Relato Breve ‘Villa de Binéfar’ en su XXIII edición con ‘La fosa de los cipreses’, un certamen que está dotado con un primer premio de 1.100 euros y que estaba organizado por el Ayuntamiento de Binéfar.

En esta edición, el segundo premio ha sido para el relato ‘El beso’, de la catalana Alicia Rojas. El acto de entrega de estos premios tendrá lugar el próximo 18 de enero a las 17:00 horas en el Restaurante Dimarco durante la celebración de un café-tertulia.

El escritor jarrero ya ganó este concurso en 2015 y quedó en segunda posición en 2017. Tubía atesora más de dos centenares de premios y ha publicado varias novelas.

Con ‘La fosa de los cipreses’, Tubía habla del horror de los campos de concentración y del holocausto nazi. “Ha sido un año muy gratificante y en varios aspectos. A la consecución de 23 premios literarios tengo que sumar la publicación de ‘Octubre’, que sido acogido mucho mejor de lo que esperaba”, explica Tubía, que despide 2019 con otro segundo premio, el conseguido en el XXI Preio de Prosa ‘Villa de El Burgo de Osma’.

Comentarios