Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El IES Ciudad de Haro suspende un año más Riojaparty
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El IES Ciudad de Haro suspende un año más Riojaparty

La decisión responde, otro año más, a la necesidad de evitar las concentraciones masivas en espacios cerrados para impedir la propagación de los contagios por coronavirus

Por segundo año consecutivo, el IES Ciudad de Haro ha decidido suspender la celebración de Riojaparty, la cita informática que constituye la puesta en práctica de buena parte de los conocimientos que adquieren sus alumnos durante el curso.

La decisión responde, otro año más, a la necesidad de evitar las concentraciones masivas en espacios cerrados para impedir la propagación de los contagios por coronavirus. Y es que cada una de las ediciones de Riojaparty suele reunir en el polideportivo del centro a cerca de 400 participantes.

El no celebrar Riojaparty es un revés, sin duda, para las últimas promociones de los ciclos formativos de Electrónica y Administración y Gestión ya que la cita inofrmática sirve como práctica y un estímulo en la parte final de su formación. «Es a los alumnos de Electrónica a los que más se les ve porque una semana antes se encargan de la instalación, del tendido de cables, del montaje de los armarios de comunicaciones, de colocar los ordenadores… Pero la parte de gestión la llevan a cabo los alumnos de los ciclis de Administración y gestión. Sin duda, es un escenario de prácticas muy importante para todos los ciclos del instituto», confirmaba el director del centro, Fabián Martín.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Un foro de intercambio de conocimientos

Pero no sólo eso. Riojaparty constituye también, de hecho, «un signo de identidad del centro educativo porque es una actividad que se viene realizando desde hace mucho tiempo. Somos bastante conocidos por ello y ya contábamos, por decirlo así, con nuestros clientes habituales, gente que venía año tras año a Haro a disfrutar de esta fiesta de la informática».

Por ello, Martín quiere dejar claro que la intención del IES Ciudad de Haro en el futuro es «seguir adelante» con Riojaparty y «en cuanto las circunstancias lo permitan, volver por nuestros fueros y apostar por estas cosas raras que hacíamos con los ordenadores a mediados de junio», bromea. «Atraen a mucha gente y son además un foro de intercambio de conocimientos», subraya.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios