Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El I Duatlón de Haro se disputará este sábado con la participación de 18 equipos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El I Duatlón de Haro se disputará este sábado con la participación de 18 equipos

La primera edición del Duatlón 'Capital del Rioja' se celebrará este sábado 15 de mayo a partir de las 16:30 horas, con salida y meta en la plaza de la Paz
Duatlon de haro

18 equipos participarán este sábado en la primera edición del Duatlón ‘Capital del Rioja’ que se celebrará en Haro, a partir de las 16:30 horas. La prueba, organizada por la Federación Riojana de Triatlón (FERTRI), con la colaboración del Club Tryners Haro, el Ayuntamiento de la localidad y el Gobierno Riojano, será valedera para el Campeonato de la Rioja por Equipos de la modalidad y contará con la participación de 93 deportistas, “casi el cien por cien” de las plazas previstas por la organización.

Desde la Federación Riojana de Triatlón, Raúl Adán, ha agradecido el interés del Ayuntamiento de Haro en la prueba ya que “estamos en momentos no muy favorables para la organización de eventos de este tipo”, pero ha recordado que se ha implementado el protocolo COVID de la Federación Española de Triatlón, y que ha sido ajustado a las medidas marcadas desde el Gobierno riojano.

“Haro es un destino deportivo de calidad”

Por su parte, Leopoldo García, concejal de Deportes de Haro, ha querido destacar en la presentación de la prueba que la celebración de este evento deportivo servirá para poner en valor los atractivos turísticos del municipio y su entorno. “Los que se acerquen a Haro este sábado van a poder disfrutar de una prueba muy atractiva, que discurrirá por las calles y los parques de la ciudad, por su entorno, con el mar de viñas, por lo que el paisaje del que van a disfrutar va a ser espectacular”, ha subrayado el concejal, que ha recordado también que esta cita pretende ser la antesala de la prueba de triatlón que quiere acoger Haro el próximo año. “Haro es un destino deportivo de calidad. Creo que la ciudad reúne las condiciones ideales para la celebración de este tipo de citas deportivas.”

Publicidad
Banner Zamalloa

Para la alcaldesa Laura Rivado se trata de “una prueba muy interesante para la gente que le gusta el deporte, pero también para todo aquel que se quiera acercar hasta Haro, porque la ciudad va a estar muy animada, que es uno de nuestros objetivos como Ayuntamiento”. Rivado también ha dado las gracias al club jarrero Tryners Haro y a la Federación Riojana de Triatlón “por su implicación” y ha destacado que es una de las primeras pruebas deportivas de estas características que se celebran en La Rioja en esta nueva normalidad.

Por ello, Rivado ha destacado que “desde el Ayuntamiento siempre hemos seguido organizando actividades, pero siempre siguiendo escrupulosamente los protocolos que nos marca Sanidad, y para la celebración de esta prueba también solicitamos informes”.

El I Duatlón de Haro se disputará este sábado con la participación de 18 equipos 1
Rueda de prensa para presentar el I Duatlón ‘Capital del Rioja’.

El pistoletazo de salida será a las 16:30 horas desde la plaza de la Paz, en modo spring ‘contrarreloj’ por equipos. Primero saldrán los cinco equipos femeninos, después el equipo mixto y por último los 12 restantes. Entre ellos, participarán dos escuadras llegadas desde Vitoria, al levantarse los cierres perimetrales.

Recorrido atractivo y exigente

La prueba tendrá un recorrido de 5 kilómetros a pie, otros 22 kilómetros en bicicleta y un tramo final de 2 kilómetros a pie. Participarán deportistas de las categorías junior, Sub-23, absoluto, veterano 1, veterano 2 y veterano 3.

El primer sector (5 kilómetros) se correrá íntegramente por las calles de Haro, totalmente en asfalto. El segundo sector (22 kilómetros), ya en bicicleta, llegará hasta Villalba de Rioja, donde el corredor realizará un recorrido por sus calles para volver a Haro por la carretera. El tercer y último sector (2 kilómetros) se hará a pie y partirá del área de transición. El corredor girará a la derecha y subirá por la avenida Ingenieros del MOPU y se adentrará por el parque de Vista Alegre para girar al final del mismo a la izquierda por la calle Terrero. Los participantes seguirán por el mismo entorno hasta llegar a la pasarela. Volverán a bajar por Ingenieros del MOPU hsta llegar a la calle Navarra donde arrancará la parte final de la prueba que finalizará en la meta ubicada en la plaza de la Paz, y que será la antesala del Triatlón que Haro pretende organizar el próximo año.

Publicidad
Banner Admision Grado UR

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios