El Hogar Madre de Dios ha notificado a los familiares de los residentes del centro que se ha un brote de coronavirus. «Llamamos a la calma, puesto que los residentes que han dado positivo están aislados, y se encuentran asintomáticos y en buen estado», informan.
En el mensaje enviado a los familiares de los residentes, la dirección del centro indica que los casos ya han sido informados a sus respectivos familiares.
Minimizar las visitas
Por todo ello, desde la residencia comunican que las visitas «no serán restringidas a los residentes no afectados pero rogamos máxima precaución y minimizar en lo posible dichas visitas».
«Para ello, llamen al timbre y esperen a ser atendidos en la puerta principal. Por favor, no colapsar con llamadas al centro. Si no nos hemos puesto en contacto con ustedes, es que su familiar se encuentra bien», señalan desde la dirección del centro, que agradece la colaboración de los familiares y espera que «este mal momento sea lo más breve posible».
Se da la circunstancia de que el Hogar Madre de Dios ha sido una de las residencias que han estado libres de coronavirus durante toda la pandemia y que fue la primera en recibir las vacunas en el inicio del proceso. Ni la Consejería de Salud ni Servicios sociales han detallado el número concreto de afectados, pero éste podría situarse en la decena.