Disparo de un cohete cargado de confetis, lanzamiento al cielo de los papelillos que los abuelos habían pintado a lo largo de los últimos días de color rojo y violeta, y bailables constituyen el eje central de la otra Batalla del Vino que ha acabado integrándose en el programa festivo de la localidad jarrera y se celebra por todo lo alto en el Hogar Madre de Dios para mantener las tradiciones que sus residentes trasladaron del pasado hasta el presente.
El acto contó con la asistente de la alcaldesa Laura Rivado y las Jarreras Laura Mediavilla e Irene Riaño, y sus Damas de Honor, Isabella Martínez y Sharay Uría. Sin olvidar la música de verbena, con ‘El tractor amarillo’ y algún que otro pasodoble se encargaron de animar a los más valientes, que se marcaron unos pasos sobre la terraza del centro asistencial, este martes, centro de la fiesta desde primera hora de la mañana.
Haro encara así la recta final de sus esperadísimas fiestas de junio que tendrán este miércoles su colofón, con el regreso de la Batalla del Vino en los Riscos de Bilibio. Pero antes queda la víspera, que será celebrada a todo trapo por las calles del casco histórico de la ciudad.

Los actos festivos de esta tarde en Haro
20:00 horas: En la Plaza de la Paz, CONCENTRACIÓN DE PEÑAS, con el posterior pasacalles por la localidad y homenaje al peñista destacado del año.
20:30 horas: En la Plaza de la Paz, presentación de la ORQUESTA VERMUT MAMUT.
22:30 horas: En la Herradura, recorrido de animación musical a cargo de la Electrocharanga LOKOMOTORES.
00:15 horas: En la Plaza de la Paz, actuación de la ORQUESTA VERMUT MAMUT.
01:30 horas: CAMPEONATO DE VOLEY SAN MARTÍN, organizado por la Peña Cachondeo.
03:15 horas: DISCO MÓVIL KROSSKO hasta altas horas de la madrugada.