Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Hogar Madre de Dios de Haro recibe la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Hogar Madre de Dios de Haro recibe la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

La Rioja ha comenzado a administrar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus
Javier Martín
Javier Martín, usuario del centro, ya ha recibido la segunda dosis de la vacuna | Foto: Gobierno de La Rioja

Javier Martín, usuario de la Fundación Hogar Madre de Dios de Haro, y Pilar Rioja, trabajadora del centro han recibido la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Durante la jornada de hoy, residentes y trabajadores del centro jarrero reciben la segunda dosis del fármaco tras la primera que recibieron el pasado 27 de diciembre.

A través de las redes sociales, era la propia presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, quien anunciaba como Javier acababa de recibir la segunda dosis de la vacuna. “A partir de hoy, usuarios y trabajadores en residencias, y el profesional sanitario de primera línea completarán su programa de vacunación. Es el principio de la inmunización”, destacaba.

Publicidad
Banner Zamalloa

“El principio de la inmunización”, destaca Andreu

La residencia jarrera fue escogida para iniciar la campaña de vacunación en La Rioja, entre otras razones, por su tamaño relativamente grande (dispone de 91 plazas) y porque ha resultado uno de los menos afectados, tanto durante la primera como durante la segunda ola de la pandemia, concentrando por tanto una alta densidad de población susceptible a parecer formas graves de la enfermedad.

Ambos criterios están recogidos en las recomendaciones de la estrategia diseñada desde el Ministerio de Sanidad para la distribución de la vacuna en España.

Segundas dosis a sanitarios en primera línea

También se ha continuado hoy la pauta de vacunación en el Hospital San Pedro con el suministro de la segunda dosis a aquellos sanitarios que, como Pedro Montilla, recibieron el fármaco hace 3 semanas. Montilla, técnico de radiodiagnóstico del San Pedro, fue el primero en recibirla el pasado 28 de diciembre y hoy también ha sido el primer sanitario en estar más cerca de esa deseada inmunidad que según los estudios, comenzará a partir de los 7 días.

Durante la vacunación de la segunda dosis, Montilla se ha mostrado “tranquilo por pensar que estoy más cerca de la inmunización” ya que como ha explicado, “todos somos vehículo de transmisión para el virus y cuantos menos seamos, menos opciones tiene el virus” por lo que ha animado a todo el mundo a vacunarse cuando llegue el momento. “Es el medio que tenemos para acabar con el virus y volver de verdad a nuestra normalidad” ha recordado. Durante las próximas semanas se procederá al suministro de la segunda dosis que completa la pauta de vacunación entre residentes y trabajadores sanitarios y sociosanitarios de residencias de mayores (grupo 1) y sanitarios de primera línea (grupo 2). En las próximas semanas, habrá en La Rioja unas 6.729 personas inmunizadas frente al COVID.

La Rioja ha diseñado un plan de vacunación, que se sostiene sobre una reserva estratégica que garantiza la segunda dosis, y también flexible en las citaciones, para anticiparse a la situación epidemiológica y adaptarse progresivamente a cualquier circunstancia que pudiera llegar a producirse. De esta forma se espera acabar el primer trimestre con, aproximadamente, unas 13.000 personas vacunadas en nuestra Comunidad Autónoma.

La operativa de la vacunación frente al COVID-19 diseñada desde el Gobierno de La Rioja preveía que más 15.000 riojanos puedan recibir su dosis en el primer trimestre de 2021. Esta cifra inicial es provisional y aumentará en función de nuevas aprobaciones de vacunas y cambios en la estrategia de vacunación frente al COVID-19 que determine el Ministerio de Sanidad.

Publicidad
Banner Comete Haro

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios