Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Grupo Municipal Popular presenta un “recurso especial” para intentar detener el proceso de contratación de la banda de música
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Grupo Municipal Popular presenta un “recurso especial” para intentar detener el proceso de contratación de la banda de música

Consideran que el contrato tiene condiciones "más ventajosas" para el Ayuntamiento y "leoninas o abusivas" para la parte adjudicataria
José Ignacio Asenjo y Alberto Olarte en la se del PP de Haro.

El Grupo Municipal Popular ha presentado en el Ayuntamiento de Haro un “recurso especial” para intentar detener el proceso de contratación del servicio de banda de música.

Alberto Olarte, en rueda de prensa, ha señalado que “es vergonzoso que se intente licitar este contrato a menos de un mes de las elecciones”. El decreto de Alcaldía tiene fecha de 29 de abril, y los populares entienden que ese proceso de contratación se tendría que haber dejado a la siguiente Corporación. En las últimas fechas, otras formaciones como Ciudadanos o Podemos-Equo también lo han criticado.

Solicitud de la Asociación Banda de Música de Haro para ofrecer un concierto en la jornada de reflexión

“Han conseguido partir a la banda en dos y ahora deniegan a una de las partes hacer un concierto gratuito en la plaza de la Paz”, ha indicado Olarte, haciendo referencia a la solicitud de la Asociación Banda de Música de Haro, que dirige Ascensión Alonso, integrante de la candidatura del PP al Ayuntamiento, de ofrecer un concierto durante la jornada de reflexión. “El tripartito ha puesto la excusa del teatro, pero es un ejemplo más de las actuaciones políticas que llevan a cabo con puño de hierro para machacar a una de las partes”, ha afirmado Olarte.

El Grupo Municipal Popular presenta un "recurso especial" para intentar detener el proceso de contratación de la banda de música 1Para el candidato popular a la Alcaldía, lo que tiene que hacer el actual equipo de gobierno es “intentar arreglar el conflicto y apostamos por un convenio para que se integren las dos bandas”. “Esto es una barbaridad y toman decisiones que ya no les corresponden. Han estado continuamente escondiendo la cabeza, aunque en el último mes parece que les han entrado las prisas”, considera Olarte, que ha precisado que el Ayuntamiento ahora tiene que enviar al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales para que decida al respecto.

“Estamos confiados en que se pueda detener esta contratación”, ha asegurado Olarte, que también tiene la “confianza total” de que “hablando con las dos partes en una mesa” se podría llegar a la unión de las dos bandas ahora existentes. Olarte también ha vuelto a defender un convenio frente a la idea de contrato. “Están complicando la vida al ciudadano”, ha afirmado.

Olarte ha señalado que el contrato ofrece condiciones “más ventajosas” para una de las partes (Ayuntamiento) y “leoninas o abusivas” para la otra (adjudicataria). “Este servicio se ha venido realizando desde sus orígenes por la misma y única Banda de Música existente en Haro, formada por unos 40 componentes”, ha explicado Olarte, reconociendo también su excisión y la existencia ahora de dos bandas.

El candidato a la Alcaldía de Haro ha querido destacar también que el Ayuntamiento “ha contratado durante los últimos seis meses con una de las bandas y no con la otra”.

Considera Olarte, además, que los anteriores desencuentros entre algunos de los 40 componentes de la banda con el director, funcionario del Ayuntamiento, pueden suponer “un posible conflicto de intereses” a la hora de llevar a cabo el procedimiento de licitación del servicio.