Líderes en La Rioja Alta

129.048 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano prorroga el servicio de gestión de la OAVD de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno riojano prorroga el servicio de gestión de la OAVD de Haro

Desde las Oficinas de Asistencia a la Víctima del Delito se ofrecen una respuesta integral a las necesidades de cualquier delito
Juzgados de Haro
Juzgados de Haro

El Gobierno de La Rioja dio luz verde a la prórroga hasta el 31 de marzo de 2022 del contrato de gestión de las Oficinas de Asistencia a la Víctima del Delito de La Rioja (OAVD), que se encuentran en Haro, Logroño y Calahorra.

Estas oficionas son un servicio público gratutio que depende de la Consejería de Servicios Públicos y Gobernanza Pública del Gobierno riojano, a través de las que se ofrece una “respuesta integral” a las necesidades de cualquier delito. De hecho, desde la OAVD se gestionan tres tipos de sistemas de protección para la víctima, como son el teléfono de emergencias 112, la prevención y protección dentro del edificio de la víctima y fuera de ella mediante sistemas de geolocalización.

Gestión de sistemas de protección para la víctima

Para proporcionar una protección y defensa de los derechos de las víctimas y disminuir su sentimiento de desprotección, para lo que presta un asesoramiento social que incluye una acogida de las víctimas, la elaboración de un plan de actuación; orientación y activación de recursos sociales; información de las ayudas públicas dirigidas a las víctimas de violencia de género y doméstica; orientación preventiva; seguimiento a nivel social; coordinación con otros profesionales en situaciones de carácter social; y acompañamiento a los juicios.

Además, estas oficinas facilitan asesoramiento jurídico-criminológico a través del que las víctimas pueden recibir información y tramitación de las ayudas públicas, asistencia jurídica gratuita, entre otros servicios.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios