Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano, “preocupado” por la incidencia del virus en Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno riojano, “preocupado” por la incidencia del virus en Haro

La Consejería de Salud muestra su preocupación por la evolución de la incidencia acumulada en la ciudad jarrera, superior a la media de la región
Escultura de la Batalla del Vino en Haro

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha mostrado su preocupación por la alta incidencia del virus en Haro a lo largo de las últimas jornadas, además de los índices “preocupantes” de otras localidades como Autol o Villamediana.

Alba explicó este miércoles que “el mapeo de la infección muestra la afectación en varios municipios y preocupa la incidencia en estas tres poblaciones donde se han identificado brotes relevantes que explican el aumento de la incidencia”, y la bajada registrada de casos, de 35 a 26 en la última jornada.

Incidencia acumulada en Haro

En este sentido, Alba señaló “el aumento del número de casos que han acudido a establecimientos hosteleros en períodos de infectividad”. Por ejemplo, en el caso de Haro, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 315,57 casos por cada 100.000 habitantes, que es casi un tercio superior al del resto de la región, después de que en las últimas dos semanas se hayan diagnosticado hasta 36 nuevos contagios que convierten a la ciudad jarrera en una de las más castigadas por la incidencia del virus.

Sara Alba
Foto: Gobierno de La Rioja

Mientras tanto, con la Navidad a punto de comenzar plenamente, La Rioja mantiene el plan que tenía previsto para estos días, aunque la consejera Sara Alba sí que advirtió que las restricciones podrán ser más duras si dentro de poco la evolución es más negativa, con un incremento de contagios y el empeoramiento de la presión en los hospitales riojanos.

Medidas Navidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios