Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano habilitará este año un nuevo punto de encuentro familiar en Haro
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Gobierno riojano habilitará este año un nuevo punto de encuentro familiar en Haro

El Consejo de Gobierno aprueba mejoras en la atención a las familias y a los menores a través de los Puntos de Encuentro Familiar
Juzgados de Haro
Juzgados de Haro

El Consejo de Gobierno de este miércoles ha dado luz verde al gasto de 294.094 euros para prorrogar el contrato de los puntos de encuentro familiar de La Rioja hasta junio de 2023. El Punto de Encuentro Familiar (PEF) es un recurso social especializado para la intervención en aquellas situaciones de conflictividad familiar en las que la relación de los menores con algún progenitor o miembro de su familia se encuentra interrumpido o es de difícil desarrollo.

Esta intervención es de carácter temporal, desarrollada por profesionales en un lugar neutral, y tiene como objetivo principal la normalización de la situación conflictiva, siguiendo en todo caso las indicaciones que establezca la autoridad judicial y garantizando el interés y la seguridad de los menores y de los miembros de la familia en conflicto. El acceso al PEF se realizará siempre por derivación de la Autoridad Judicial.

El Punto de Encuentro Familiar es un servicio público del Gobierno de La Rioja con un número de usuarios cada vez mayor. La media de usuarios atendidos en los últimos cinco años es de 696. En 2021 se registró un incremento de un 4,31 por ciento con respecto a la media de usuarios atendidos en los últimos cinco años. En 2020 el número de usuarios atendidos fue de 637, una cifra interior motivada por la pandemia. En cuanto a la franja de edad de los menores atendidos en los Puntos de Encuentro Familiar de La Rioja, esta se encuentra, sobre todo, entre los 0 y los 8 años de edad.

Publicidad
Banner Masters UR

Nuevas instalaciones del PEF de Logroño y uno nuevo en Haro

Actualmente hay en La Rioja dos PEF, uno en Logroño y otro en Calahorra y, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio público que reciben estos menores y sus familiares, el Gobierno de La Rioja reubicará el PEF de Logroño y habilitará uno nuevo en Haro.

El Ayuntamiento de Logroño ya ha cedido al Gobierno de La Rioja un solar de algo más de 1.800 metros cuadrados en el que se ubicará el Punto de Encuentro Familiar de Logroño. En este solar, antes ocupado por el centro de educación infantil Ding Dong, ofrecerá a los usuarios y trabajadores espacios al aire libre, mejores condiciones de seguridad y una instalación más amplia acorde a la creciente demanda.

Publicidad

Y además de esta nueva ubicación para el PEF de Logroño, el Gobierno de La Rioja va a habilitar un nuevo Punto de Encuentro Familiar en Haro que dará servicio a los vecinos y vecinas de La Rioja Alta, población que ahora debe desplazarse hasta Miranda de Ebro o Logroño. Y para prestar este nuevo servicio público se ha reservado una partida de 300.000 euros en los presupuestos de este año con los que, además de habilitar el nuevo PEF de Haro, también se acometerán diversas obras en el edificio Paternina García-Cid de Haro, inmueble que alberga los juzgados de Haro y en que también se ubicará el nuevo punto de encuentro familiar.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios