Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Garnacha de Rioja vuelve al Bretón de Haro con el segundo fin de semana de la fase de aficionados
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Garnacha de Rioja vuelve al Bretón de Haro con el segundo fin de semana de la fase de aficionados

El teatro jarrero acogerá este sábado y domingo una comedia dramática y un cabaret musical
Garnacha de Rioja
Foto: Ayuntamiento de Haro

El telón del Teatro Bretón de los Herreros de Haro se alzará de nuevo este fin de semana con el segundo fin de semana de la fase de aficionados del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja 2020. Lo hará en sesiones de sábado y domingo a las 20:30 horas de la tarde, con una comedia dramática y un cabaret musical.

Para comenzar, la compañía asturiana Contraste Teatro, de Villaviciosa, representará este sábado 24 de octubre la obra ‘Cuarteto’, de Eduardo Rovner. Se trata de una comedia dramática de 76 minutos de duración que cuenta la historia de cuatro pseudo-músicos, fanáticos de Beethoven que conforman un cuarteto de cuerdas muy particular. La acción transcurre en la casa de Anselmo, que se hace llamar Johann, durante un ensayo muy intenso, el día antes de una anheladísima presentación en televisión.

Duelo entre Millán-Astray y Miguel de Unamuno

En el cuarto de al lado, la esposa de Johann está agonizando. Los quejidos e interrupciones de la mujer generan una tensión cada vez más profunda y menos soportable para los músicos. ‘Cuarteto’ es, ante todo, una metáfora cerca de la insensibilidad, la indiferencia y la intolerancia. Una obra de humor ácido y corrosivo sobre la crueldad. Una mezcla de humor negro perfecta entre la risa y el espanto.

El Garnacha de Rioja vuelve al Bretón de Haro con el segundo fin de semana de la fase de aficionados 1
Imagen de la jornada inaugural del Garnacha de Rioja 2020 | Foto: Ayuntamiento de Haro

Al día siguiente, domingo 25 de octubre, el teatro jarrero acogerá, a partir de las 20:30 horas, la obra ‘Cantando bajo las balas’, de Antonio Álamo, a cargo de la compañía valenciana Stres de Quatrede Albalat Dels Sorells. Es un cabaret musical, con una duración ligeramente superior a una hora, que relata el primer acto inaugural de lo que después sería el Franquismo, celebrado el 12 de octubre de 1936 en el paraninfo de la Universidad de Salamanca.

En aquella jornada, llamada día de la raza, como en un ‘western’ castizo, se enfrentaron dos hombres, pero a golpe de pistola, sino disparando su voz: Millán-Astray, el guerrero, el medio hombre, contra el viejo, resfriado e intelectual Miguel de Unamuno.

Comentarios