Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Garnacha de Rioja de Haro arrancará en septiembre
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Garnacha de Rioja de Haro arrancará en septiembre

El certamen de este años repetirá formato y contará con una única gala final que se celebrará el próximo 18 de diciembre
Garnacha de Rioja

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Haro ha presentado las bases que regirán la próxima edición del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja que se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre de este 2021, “siempre y cuando la situación en ese momento lo permita”. La sección de grupos amateur se celebrará de septiembre a noviembre y la oficial tendrá lugar a continuación, a lo largo de noviembre y diciembre, ambas con carácter competitivo. El comité organizador, por segundo año consecutivo, ha decidido programar una única gala de clausura, presumiblemente el 18 de diciembre, en la que se conocerán todos los ganadores.

Los grupos que deseen participar en la Fase de Aficionados deberán remitir, obligatoriamente antes del 13 de mayo, por correo postal la solicitud de inscripción debidamente cumplimentada e impresa: una copia íntegra del texto impreso y un vídeo íntegro de la obra, en castellano, en soporte DVD o en una memoria USB. En el proceso de selección se primará la calidad del montaje y la trayectoria artística del grupo, “siempre dentro del campo del teatro aficionado”.

El certamen repite formato

Con relación a la Fase Profesional, en la que podrán participar cualquier grupo o compañía teatral, se deberá remitir la ficha de inscripción, antes del 3 de julio, debidamente cumplimentada, con el historial del grupo y sus componentes, copia íntegra e impresa del texto, grabación de la obra en castellano en DVD y fotocopia del CIF. Se precisará un detalle específico de reparto, dirección y sinopsis de la obra, entre otros requisitos.

Todo ha de enviarse a la dirección XXIV Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja – Haro 2021, Apartado de Correos, número 3030, (26080-Logroño).

Por los ojos de Raquel Meller
La compañía de Teatro Tribueñe, con su obra ‘Por los ojos de Raquel Meller’, alza en el Bretón de Haro el primer premio, dotado con 24.000 euros, de la anterior edición | Foto: Donézar Fotógrafos

“Las obras seleccionadas deberán ser representadas sin cambios de texto respecto al enviado previamente al comité de selección y con el mismo reparto que aparezca en el vídeo enviado. Cualquier modificación que pudiera ser introducida en uno u otro caso deberá ser notificada con antelación al comité organizador del certamen que adoptará la decisión que considere oportuna al respecto”, señalan desde la organización. El fallo del Comité de Selección será comunicado a todos los grupos inscritos en la sección oficial antes del 16 de octubre.

En esta fase se concederá un primer premio Garnacha al Mejor Espectáculo ‘Premio Gobierno de La Rioja’, de 24.000 euros, más trofeo y caja de vino. El premio también implica la realización de otras dos actuaciones al grupo ganador y una actuación adicional al segundo premio dentro de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Por su parte en la sección Paralela de Exhibición, no competitiva, que se celebrará en el mismo periodo, tendrán cabida distintas actividades relacionadas con las artes escénicas.

Para cualquier aclaración sobre las bases, los interesados pueden ponerse en contacto con el Centro Municipal de Cultura, a través del 941 312 270 o por correo electrónico a la dirección cultura@haro.org.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios