Javier Redondo y Rubén Salazar observan la zona donde va a construirse el nuevo edificio de vestuarios.

Antes de que finalice este año 2017, el Ayuntamiento de Haro tiene intención de que el campo de fútbol de El Ferial cuente con un nuevo edificio de vestuarios. El presupuesto de la obra ronda los 132.000 euros más IVA

La nueva infraestructura sustituirá así a los viejos barracones que desde hace unos 15 años están siendo utilizados como vestuarios por los clubes que juegan y entrenan en El Ferial. “Se trata de una vieja reivindicación de los equipos que utilizan el campo y de los vecinos de Haro además de una apuesta decidida de este Ayuntamiento por el deporte base”, explican desde el Consistorio jarrero.

Banner Entre Copas 2

Poner en marcha el proyecto de construcción de este edificio ha sido “más complicado de lo que parece”, como reconoce el concejal Rubén Salazar. Y es que por el riesgo de inundabilidad de la zona, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) sólo permitía la construcción de la infraestructura en dos zonas del complejo: justo detrás de las dos gradas para público.

Al final se ha decidido que estos nuevos vestuarios se construyan detrás de la grada que está junto al acceso al campo de fútbol. Salazar también ha indicado que el proyecto fue presentado hace unos meses a los clubes que hacen uso del terreno de juego y estos dieron sus propias ideas como es la puesta en marcha de un vestuario femenino. El espacio también contará con un pequeño bar para la venta de refrescos.

Como las obras van a coincidir en el tiempo con las de la plaza de la Paz y de la zona de la calle Navarra, el concejal Javier Redondo ha explicado que el acceso al campo de El Ferial también se va a adecentar.

El plazo de ejecución es de tres meses, como indican desde el Ayuntamiento jarrero, y se espera que los nuevos vestuarios estén operativos antes de finalizar 2017.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 4 Votos
1

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)